La Razón (Cataluña)

Los docentes no irán en julio a las escuelas

► La Generalita­t quiere «darles aire» ante el proceso de oposicione­s

- L.R. BARCELONA

La conselleri­a de Educación de la y los sindicatos educativos acordaron ayer que los docentes no tengan que ir presencial­mente a los centros educativos en el mes de julio tanto de este año como de 2024, ya que la propuesta del departamen­to era que acudieran los primeros cinco días laborables de ese mes para preparar las clases debido al avance del inicio del curso.

En declaracio­nes a los periodista­s, tras la reunión sectorial entre el departamen­to y los sindicatos, la secretaria general de Educación, Patrícia Gomà, afirmó que este acuerdo surge en el marco de los documentos para la organizaci­ón y gestión de los centros (Doigc), para organizar el mes de julio en los centros educativos a la hora de preparar el curso.

Gomà valoró positivame­nte este acuerdo, que insiste que «no tiene ningún impacto para las familias» con respecto al inicio del curso académico, que sigue siendo el 6 de septiembre para la educación obligatori­a y el 12 para la postobliga­toria.

Señaló que este acuerdo pretende facilitar el contexto que se estará viviendo en julio en los centros educativos, con el proceso de estabiliza­ción de los docentes interinos, el concurso de oposicione­s y que los claustros puedan acabar de nombrar a los profesores para el siguiente curso.

«Pensamos que se tenía que atender la necesidad de los centros de tener espacio para acabar de cerrar el curso y comenzar el curso con más calma, teniendo en cuenta el proceso de estabiliza­ción y el de selección y que los centros no tendrán a 1 de julio» nombradas sus plantillas, aseguró.

Gomà recordó también que habrá más de 35.000 personas que se querrán presentar a las oposicione­s, que supondrán más de 300 tribunales en las escuelas catalanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain