La Razón (Levante)

El frío suspende clases pero se recupera la movilidad

- Efe-Valencia

El episodio de frío por la borrasca Filomena, que ha traído nevadas y un descenso de las temperatur­as, llevó ayer a la suspensión de las clases en 33 municipios de la Comunitat Valenciana, con 21.600 alumnos afectados, pero ya se ha recuperado la normalidad en la movilidad y la red principal de carreteras está abierta excepto un tramo de la N232.

Los trabajos de limpieza continúan en carreteras, accesos a granjas o infraestru­cturas tras las nevadas del fin de semana y ayer todos los servicios esenciales y suministro­s funcionan con normalidad y no había ningún municipio aislado o con cortes en el suministro eléctrico por los efectos de la borrasca.

La Comunitat Valenciana vive el episodio de frío más prolongado desde 2012 y los dos o tres próximos días no hay que esperar nevadas pero sí temperatur­as frías, sobre todo esta pasada madrugada, tal y como advirtió a EFE el Jefe de Climatolog­ía de la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez.

Las temperatur­as máximas registrada­s sobre el mediodía rozaron los 13 grados en la ciudad de Alicante (12,8) y bajaron de los -4 en la localidad castellone­nse de la Pobla de Benifassà (-4,3).

Llegan las vacunas

A pesar de las complicaci­ones que la borrasca provocó en las carreteras y el transporte, ayer se recibieron las 31.000 dosis semanales de la vacuna contra la covid para su reparto en las tres provincias.

Según el balance realizado por la Conselleri­a de Educación, se suspendier­on las clases en tres municipios de Alicante, con 5.400 alumnos afectados; 16 de Castellón, con 1.600 alumnos afectados, y 14 de Valencia, con 14.600 alumnos, como consecuenc­ia de la ola de frío y nieve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain