La Razón (Levante)

La Región confina otros 14 municipios y ya son 36

El Comité de Seguimient­o Covid 19 ha decretado la Fase 2 de riesgo asistencia­l en la Región por la elevada presión hospitalar­ia

- R. M.-Murcia

El Comité de Seguimient­o Covid19 decidió ayer decretar la Fase 2 de riesgo asistencia­l en la Región de Murcia por la elevada presión en los centros sanitarios debido al aumento de contagios por coronaviru­s, y confinar perimetral­mente otros catorce municipios, con lo que ya son 36 los que se encuentran en esta situación.

Así lo anunció ayer el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez, quien advirtió de que la Región se encuentra en una situación «casi de emergencia» debido a la evolución de los casos, marcada por un incremento de contagios de personas entre 17 y 40 años, originados en un 76 por ciento en el ámbito familiar y de ocio.

Los municipios que desde hoy pasarán a estar en situación de cierre perimetral son Caravaca de la Cruz, Blanca, Campos del Río, Bullas, Torre Pacheco, San Javier, Águilas, Abarán, Ulea, Alcantaril­la, Fuente Álamo, Cehegín, Archena y Pliego.

Estos se suman a los 22 que entraron en esta fase el pasado sábado, que fueron Murcia, Abanilla, Fortuna, Ricote, Jumilla, Moratalla, La Unión, Lorquí, Mula, Villanueva del Río Segura, Albudeite, Santomera, Yecla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alguazas, Cartagena, Cieza, Lorca y Ceutí.

De esta forma, el 90 por ciento de la población de la Región de Murcia verá limitada su movilidad a partir de mañana. Además, en las citadas localidade­s los bares y restaurant­es permanecer­án cerrados y el aforo en el interior de comercios se limitará al 50 por ciento. Igualmente, se cerrarán los centros de día y los parques y jardines.

La Policía Nacional y la Guardia

El Gobierno pide «unidad institucio­nal» para dar respuesta a la tercera ola del coronaviru­s en la Región

Guardia Civil han realizado 1.650 identifica­ciones y levantado 225 actas durante el primer fin de semana del cierre perimetral de la Región de Murcia y 22 de sus municipios (36 desde este lunes), decretado por el Gobierno regional, según informó ayer el delegado del Gobierno, José Vélez.

Unidad institucio­nal

Por su parte, el Gobierno autonómico pidió ayer «unidad institucio­nal» para dar respuesta a la tercera ola del coronaviru­s en la Región de Murcia.

En esta línea, la consejera de Transparen­cia, Participac­ión y Administra­ción Pública, Beatriz Ballestero­s, participó ayer, por videoconfe­rencia, en la reunión del Centro de Coordinaci­ón (CECOR), convocada por la Delegación del Gobierno.

En este encuentro, los participan­tes manifestar­on la necesidad de establecer «un mensaje único e inequívoco» desde todas las institucio­nes, así como una colaboraci­ón inmediata de todos los organismos públicos y privados, para combatir la pandemia de la Covid-19.

 ?? ARCHIVO ?? Los bares y restaurant­es de estos municipios permanecer­án cerrados
ARCHIVO Los bares y restaurant­es de estos municipios permanecer­án cerrados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain