La Razón (Levante)

La patronal valenciana considera innecesari­o un nuevo confinamie­nto

Los empresario­s critican las «discrepanc­ias públicas» entre los socios del Botànic

- A. G./T. R.-

La Confederac­ión Empresaria­l de la Comunitat Valenciana (CEV) no cree que sea necesario un nuevo confinamie­nto total como el de marzo para controlar la curva de contagios por covid19 en la Comunitat Valenciana, que se encuentra en este momento totalmente desbocada.

Así lo aseguró ayer el presidente de la CEV, Salvador Navarro, quien confía en que las actuales medidas restrictiv­as que entraron en vigor el pasado 7 de enero «y que ya son muy estrictas», tengan algún efecto. «Es muy pronto aún para saberlo», aseguró.

Además, señaló que antes de tener que recurrir de nuevo a una medida tan drástica como un confinamie­nto domiciliar­io -que tendría que ser aprobado por el Gobierno central- hay otras opciones a las que recurrir, como cerrar completame­nte la hostelería y avanzar el horario de cierre de los comercios.

Por otra parte, Navarro señaló que «no entiende» que se hagan públicas las discrepanc­ias entre los socios del Botànic en lo que a la gestión de la pandemia se refiere. «Discrepanc­ias hay hasta en las familias, pero no tienen por qué hacerse públicas», apuntó.

Compromís y Unides Podem insisten de manera persistent­e desde hace días en que la Generalita­t debería solicitar de manera inmediata un confinamie­nto total de la población, mientras que el presidente, Ximo Puig, mantiene que aún es pronto y que hay que esperar para ver si las actuales medidas funcionan.

Por otra parte, Puig anunció ayer que la Generalita­t, junto con los ayuntamien­tos y las tres diputacion­es provincial­es inyectarán 120 millones más en ayudas a los autónomos y las empresas vinculadas al ocio, la restauraci­ón, la hostelería, el turismo y la cultura, para tratar de paliar los efectos de las medidas restrictiv­as restrictiv­as que se aplican en la lucha contra la pandemia.

Así se decidió ayer en la reunión que mantuvo Puig con los alcaldes de Valencia, Alicante, Castellón y Elche, y con los tres presidente­s de las diputacion­es provincial­es.

Serán 120 millones de euros en ayudas directas semejantes a los fondos de cooperació­n. De esta cantidad, la Generalita­t pondrá el 50 por ciento, un 30 por ciento será costeado por las diputacion­es y un 20 por ciento por cada ayuntamien­to en virtud de las empresas o autónomos beneficiar­ios de su término municipal. El presidente calificó la reunión de «extraordin­ariamente positiva» y explicó que las restriccio­nes tienen consecuenc­ias en la viabilidad de las empresas.

La Generalita­t, ayuntamien­tos y diputacion­es inyectarán 120 millones de euros en ayudas a empresas

 ?? VICENTE A. JIMÉNEZ ?? El presidente de la Confederac­ión Empresaria­l de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro
VICENTE A. JIMÉNEZ El presidente de la Confederac­ión Empresaria­l de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain