La Razón (Levante)

«Esto es un coladero», denuncia el alcalde de Alfafar sobre las visitas a Ikea

- A. M.-Valencia

Varios alcaldes del PP volvieron ayer a hacer públicas las quejas por la falta de ayuda de la Generalita­t en la gestión de la pandemia. A la falta de informació­n sobre la situación epidemioló­gica se unen los problemas para hacer cumplir el confinamie­nto decretado decretado por los municipios. El alcalde de Alfafar, uno de los 29 municipios que deben estar cerrados hasta el próximo 31 de enero, Juan Ramón Adsuara, aseguró que no puede controlar el acceso al centro comercial en el que se ubica Ikea.

«A día de hoy no tenemos balizamien­to en la pista de Silla y somos receptores de miles de personas del área metropolit­ana que se pueden mover por los polígonos industrial­es de la zona. Tráfico no quiere que se perimetre, Delegación del Gobierno sí y la Conselleri­a no nos da el material para poder hacerlo».

El alcalde afirmó que se está señalizand­o con las brigadas de obra y de mantenimie­nto municipale­s. «Los cinco municipios afectados estamos colapsados. Esto es un coladero de personas que pueden entrar y salir sin control».

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se reunió ayer con los alcaldes del PP de Moncofa (Wenceslao Alós), Ayora (José Vicente

Anaya), Benaguasil (Ximo Segarra) y Alfafar (Juan Ramón Adsuara) para analizar la situación de los municipios por la pandemia.

Segarra expuso el caso de Benaguasil. «Desde marzo hemos estado pidiendo informació­n, porque tenemos derecho a saber qué pasa en los municipios».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain