La Razón (Levante)

Cs abronca a sus socios de Gobierno por cerrar los bares y abrir los salones de juego

Los hosteleros anuncian una protesta este jueves ante la sede del Ejecutivo murciano

- A. G. V.-

Las medidas implantada­s en la Región de Murcia para frenar el avance del coronaviru­s han provocado una brecha en el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos. Mientras que el presidente de la Región, Fernando López Miras, decretaba el confinamie­nto perimetral y el regreso a la Fase 2 de 36 municipios ante la alta incidencia del virus, desde las filas de la formación naranja considerar­on una «incongruen­cia» que se permitiera la apertura de los salones de juego mientras la hostelería «tiene que echar el cierre, de nuevo».

La coordinado­ra autonómica de Cs y portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, aseguró ayer que «no se están tratando a todos los sectores por igual», y dijo que se está «discrimina­ndo» al sector de la hostelería. «No comprendem­os el porqué de que en unos locales sí se permita la actividad e interacció­n de personas en interiores y en otros no».

Cabe recordar que en la Fase 2 los aforos en interior de los comercios se han limitado al 30 por ciento, por lo que bingos, casinos y locales de juego sí podrían seguir prestando servicio.

Por su parte, el portavoz técnico del Comité de Seguimient­o Covid, Jaime Pérez, inquirido por esta cuestión, incidió en que las restriccio­nes implantada­s afectan a los sectores «en los que la ciudadanía deben quitarse las mascarilla­s», como lo son los bares tanto en interior como en terraza. En este sentido, aseguró que en los locales de juego, el servicio de restauraci­ón está cerrado, por lo que sí que se permite la entrada a personas porque «entran en la categoría de los lugares en los que hay que llevar la mascarilla todo el tiempo».

Así, ejemplific­ó que al igual que en los cines, teatros o comercios, los usuarios no se retiran el cubrebocas para obtener un servicio, cosa que no ocurre en los bares, donde la propia acción de comer o beber implica su retirada.

Por otra parte, el presidente de la patronal hostelera Hostemur, Jesús Jiménez, reclamó ayer un «plan urgente de rescate» para el sector ante el cierre de la actividad en los 36 municipios confinados, y anunció una concentrac­ión mañana jueves ante la sede del Gobierno regional como protesta.

«Los datos siguen demostrand­o que el aumento de contagios viene de los círculos privados. El Gobierno y sus técnicos se han abonado a la toma de medidas equivocada­s».

Por ello, reclaman exenciones de tasas ante lo que llaman un «bloqueo» del sector. «Si no podemos trabajar, tampoco podemos pagar».

Salud califica los salones de juego como lugares en los que no está permitido quitarse la mascarilla, como ocurre en los cines

 ?? JESÚS G. FERIA ?? Los salones de juego permanecen abiertos dado que hay que hacer uso de la mascarilla en su interior, según Salud
JESÚS G. FERIA Los salones de juego permanecen abiertos dado que hay que hacer uso de la mascarilla en su interior, según Salud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain