La Razón (Levante)

Nuevo máximo de contagios: 7.875 en 24 horas

La Comunitat suma además dieciséis fallecidos a la lista fatal de la pandemia

- POR TONI RAMOS

La Conselleri­a de Sanitat Universal i Salut Pública registró ayer 7.875 nuevos contagios de coronaviru­s confirmado­s por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana.

Además, hubo que lamentar 16 fallecimie­ntos por coronaviru­s desde la última actualizac­ión, por lo que el total de defuncione­s desde el inicio de la pandemia es de 3.560 personas: 453 en la provincia de Castellón, 1.206 en la provincia de Alicante y 1.901 en la de Valencia.

La cifra total de positivos es de 204.841 personas. Por provincias, la distribuci­ón es la siguiente: 761 en Castellón (22.144 en total); 2.236 en Alicante (66.939 en total), y 4.865 en la provincia de Valencia (115.705 en total). Además, se han registrado 13 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 53.

Por otro lado, los hospitales valenciano­s cuentan en estos momentos con 3.216 personas ingresadas: 252 en la provincia de Castellón, con 27 pacientes en UCI; 1.193 personas en la de Alicante, con 171 en UCI; y 1.771 en la provincia de Valencia, de los cuales 269 se encuentran en la UCI.

Además, a fecha de ayer se habían notificado 21 nuevos brotes: dos en la provincia de Alicante y diecinueve en la de Valencia. Salvo dos, todos son de origen social y un número muy importante se han producido en la ciudad de Valencia, concretame­nte, once.

Contagio en la prisión

El centro penitencia­rio de Picassent (Valencia) detectó ayer dos nuevos casos positivos de dos internos, uno que salió de urgencia a un centro hospitalar­io y regresó el mismo día, y otro que volvía de un permiso, según informó el sindicato Acaip-UGT.

Uno de los positivos, comunicado ayer, es un interno del Módulo 12 de la Unidad de Cumplimien­to que salió de urgencia al Hospital General y regresó el mismo día, lo que ha obligado a poner en cuarentena a todo su módulo y dividir a los internos en dos departamen­tos diferentes, a la espera de que se les realice a todos una prueba diagnóstic­a.

El sindicato explicó que desde su anterior denuncia en octubre de que un interno volvió a la prisión desde un centro hospitalar­io sin que nadie supiera que se le había realizado un test y que había dado positivo, se puso en marcha un protocolo para que a todos los que salen al hospital se les realiza la prueba allí y quedan en cuarentena en el centro a la espera del resultado.

Sin embargo, destacaron las mismas fuentes cuando los internos salen, por ejemplo, para actuacione­s judiciales, no se les realiza ningún tipo de control, han resaltado en un comunicado.

El otro caso conocido este sábado es el de un interno que había vuelto recienteme­nte de permiso y estaba en cuarentena. Antes de pasar a su módulo, se le realizó una prueba de control, que ha dado positivo, por lo que el resto de compañeros que paseaban con él están a la espera de que se les practiquen pruebas.

16 fiestas en plena ola

Aunque pueda parecer sorprenden­te, la Policía Local de Valencia interpuest­o durante la noche del viernes al sábado 16 denuncias por fiestas ilegales en otros tantos domicilios y sancionó también a 35 personas por incumplir las restriccio­nes de movilidad en vigor. También multaron a tres locales, en una de las jornadas en las que la Comunitat Valenciana batió el récord de contagios, superado por las cifras de ayer. Uno de los domicilios donde se disolvió una fiesta era reincident­e.

 ?? EFE ?? Una ambulancia llega al Hospital Clínico de Valencia
EFE Una ambulancia llega al Hospital Clínico de Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain