La Razón (Levante)

Cuatro equipos de Primera han dicho adiós en dieciseisa­vos

EL NAVALCARNE­RO, CON DOS GOLES DE JUAN ESNAIDER JÚNIOR, ES EL PRIMER CLUB DE SEGUNDA B QUE SE METE EN OCTAVOS ESTE AÑO

- JOSÉ MANUEL MARTÍN

SiSi de algo está orgulloso Luis Rubiales en estos años que lleva como presidente de la Federación Española es de haber recuperado para la Copa del Rey este formato de partido único que favorece las sorpresas en cada eliminator­ia. Su idea es la de premiar al fútbol humilde y darle romanticis­mo y justicia al torneo que define al campeón del España. El espejo en el que se mira la RFEF es la mítica Copa Inglesa, pero no es exactament­e igual. Hay alguna «trampa» de la que ya se han quejado algunos entrenador­es de LaLiga Santander. Entre ellos, Julen Lopetegui, convencido de que hay demasiadas ventajas para el club pequeño por la obligación de jugar siempre en su estadio, muchas veces, auténticas ratoneras para los futbolista­s de élite.

El técnico del Sevilla es de los que piensa que si hay que jugar un «todos contra todos» que sea de verdad después de la primera o segunda ronda, y a partir de entonces que no haya restriccio­nes por categoría y sea el azar el que decida el estadio en el que se juega. juega. Sólo en semifinale­s hay doble partido, así que las sorpresas se multiplica­n, como se ha visto en el pasado y se está comproband­o estos dos últimos cursos. La principal víctima ha sido el Atlético, derrotado el año pasado por la Cultural Leonesa y que hace unos días dobló la rodilla de manera clara en Cornellà.

En dieciseisa­vos de final se van a quedar fuera algunos Primeras más, entre ellos el Alavés, que se llevó una manita del Almería, y el Cádiz, derrotado claramente por el Girona. El Sevilla tuvo que ir hasta la prórroga y poner a sus titulares sobre el césped para eliminar al Leganés, que no pudo sacarle toda la ventaja a jugar en casa por culpa de la nieve. Disputar el choque en el Wanda Metropolit­ano no fue lo mismo para los pepineros.

Pero la gran hazaña de esta ronda la ha firmado el Club Deportivo Artístico Navalcarne­ro, por el momento, el único club de Segunda División B que llega a octavos de final. El Eibar ya sufrió lo suyo en Navalcarbó­n para derrotar a Las Rozas en la prórroga. Se salvó por una genialidad de Bryan Gil en forma de asistencia, pero en el Mariano González no fue capaz de evitar el disgusto. Ayer se adelantó al Navalcarne­ro, que a base de ilusión y de un doblete de Juan Esnaider júnior le dio la vuelta al marcador. El gran trabajo del modesto club con el cuidado del campo le permitió jugar ante su público a pesar de Filomena y todo acabó en una gran fiesta.

Ahora les toca pensar en el sorteo del viernes, donde segurament­e desean que les toque alguno de los premios más gordos que queden en los bombos. El Villarreal tampoco lo pasó bien en Tenerife y tuvo que esperar al minuto 90 para que un taconazo genial de Fer Niño les ahorrase la media hora extra de prórroga y esos penaltis en los que se quedó el Fuenlabrad­a de José Ramón Sandoval después de empatar a uno con el Levante. El equipo madrileño de Segunda B rozó la hazaña que el miércoles y el jueves van a intentar el Alcoyano ante el Real Madrid, el Ibiza contra el Athletic y el Cornellà ante el Barça. Así es la Copa.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Los jugadores del Navalcarne­ro celebran su victoria ante el Eibar y el pase a los octavos de final
EFE Los jugadores del Navalcarne­ro celebran su victoria ante el Eibar y el pase a los octavos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain