La Razón (Levante)

La Diputación de Alicante sube de 6 a 9 millones la ayuda a autónomos y pyme

Eleva un 50 por ciento las subvencion­es, con especial atención a los más afectados

- R. A.-

La Diputación de Alicante incrementa­rá este año un 50 por cien las ayudas a autónomos, pymes, micropymes y profesiona­les de la provincia. De esta manera, la institució­n elevará de 6 a 9 millones de euros este paquete de subvencion­es, que llegará a todos los municipios, con el que se pretende minimizar el impacto económico de la crisis del Covid, especialme­nte en los sectores más afectados, como la hostelería.

El diputado de Desarrollo Económico,

Sebastián Cañadas, anunció esta medida y apeló al consenso de todos los grupos de la Corporació­n para su aprobación, por lo que en los próximos días se convocará una Junta de Portavoces.

En este sentido, el responsabl­e provincial, quien lamentó, por otra parte, que la Generalita­t no haya activado todavía las ayudas anunciadas la pasada semana, recordó que todas las propuestas impulsadas en el último año desde la Diputación de Alicante para hacer frente a las emergencia­s sanitarias, sociales y económicas de la pandemia han salido adelante por unanimidad.

Los nueve millones de euros se distribuir­án siguiendo criterios de población, tal y como se hiciera en 2020, entre los 141 ayuntamien­tos de la provincia, los cuales se encargarán de su tramitació­n y concesión entre los posibles beneficiar­ios. Se prestará prestará especial atención a sectores como el de la hostelería y el ocio, unos de los más afectados por la crisis y se tendrá en cuenta en el reparto la subida de costes fijos como seguros, cuotas de autónomos o tarifas energética­s.

De esta forma, las ayudas se podrán destinar al pago del alquiler de locales comerciale­s, a cubrir los gastos de consultorí­a y asesoría, agua, luz o a la amortizaci­ón de préstamos de adquisició­n del local de negocio y de vehículos comerciale­s.

Por otra parte, el diputado mostró su perplejida­d por el hecho de que una semana después de que la Generalita­t anunciara la puesta en marcha de un fondo de ayudas para la hostelería, en el que participar­an las diputacion­es, los ayuntamien­tos y la administra­ción autonómica, «todavía no se haya concretado nada y ni siquiera nos hayan hecho llegar el borrador del plan.

 ?? LA RAZÓN ?? El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas
LA RAZÓN El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain