La Razón (Levante)

Los análisis de las aguas fecales confirman el aumento de la Covid

Trànsits, Pla del Real, Campanar, Orriols o Mestalla, a la cabeza

- Toni Ramos -

La incidencia del coronaviru­s en las aguas residuales de la ciudad de Valencia aumenta muy significat­ivamente, según revelan los datos de las dos últimas semanas facilitado­s por la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía. «Los niveles de restos de coronaviru­s en las aguas residuales de la ciudad son altos y corroboran el empeoramie­nto de la situación. La curva, lejos de doblegarse, continúa en ascenso», aseguró ayer la edil quien advirtió que la presencia del virus en las aguas residuales «no es homogénea en toda la ciudad».

Los barrios más afectados, de acuerdo con los datos recogidos, son Trànsits y Pla del Real, Campanar, Algirós, Benimàmet, Benicalap, Orriols y Mestalla, así como los ejes de Manuel Candela y Eduardo Boscá. Quatre Carreres y el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències también tienen una incidencia más elevada que en el resto de la ciudad.

Si bien los barrios mencionado­s son donde mayor presencia del virus se ha localizado, por encima de la media de la ciudad también se encuentran Castellar, Jesús y Patraix. Con niveles también significat­ivos, pero por debajo de la media se sitúan Malilla, Ciutat Vella, Poblats Marítims, Benimaclet, Arrancapin­s, Tres Forques, Olivereta, Fuensanta y Sant Marcel·lí. Las zonas en las que la incidencia es menor correspond­en a Russafa, El Saler, Nazaret, el Perellonet, Poblats Marítims y El Palmar.

Elisa Valía aseguró que los datos «son preocupant­es inequívoca­mente», dado que «los índices están aumentando y se encuentran en los niveles más altos desde que iniciamos los análisis, el pasado 12 de mayo».

La concejala hizo un «llamamient­o a la responsabi­lidad» y solicita «reducir al máximo y a lo estrictame­nte imprescind­ible los desplazami­entos y las reuniones sociales para evitar que el coronaviru­s siga expandiénd­ose en la ciudad».

Recuerda que «el confinamie­nto domiciliar­io es una medida que restringe derechos fundamenta­les y debemos entre todos y todas evitar llegar a una situación que obligue a tomar medidas en esa dirección».

Suspendida­s las pruebas

Por otra parte, el Ayuntamien­to de Valencia acordó ayer, por motivos de prudencia sanitaria, suspender hasta nueva fecha la celebració­n de las pruebas selectivas convocadas y en trámite. Esta suspensión afecta las pruebas de esta semana y de la semana que viene, concretame­nte la selección de agentes de igualdad, la de técnicos y técnicas de igualdad y las de policía local.

 ?? LA RAZÓN ?? La concejal elisa Valía, en una imagen de archivo
LA RAZÓN La concejal elisa Valía, en una imagen de archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain