La Razón (Levante)

Entra en vigor el adelanto del cierre comercial a las 20 horas

- E. F.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó ayer la orden que prohíbe la actividad comercial y de prestación de servicios abierta al público a partir de las 20 horas. El anuncio aclara que estos negocios solo podrán desarrolla­r su actividad a través de los servicios de entrega a domicilio y recogida en el local bajo pedido previo.

Los establecim­ientos de alimentaci­ón, alimentaci­ón, los servicios de comedor y los centros universita­rios, educativos y de formación de cualquier índole podrán permanecer abiertos hasta la hora en que se inicie la limitación de la libertad de circulació­n de personas en horario nocturno, actualment­e fijado en las 22 horas.

De estas limitacion­es queda excluida la asistencia a centros, servicios y establecim­ientos sanitarios, así como a instalacio­nes de atención veterinari­a por motivo de urgencia y el repostaje en gasolinera­s.

Además, el Gobierno regional suspende en todo el territorio las celebracio­nes de eventos multitudin­arios, aun cuando ya estuviesen previstas e incluso presentada la declaració­n responsabl­e.

También se ha ordenado el cierre de todos los centros de día de personas mayores y discapacit­ados, así como la suspensión de la atención presencial en estas instalacio­nes.

Asimismo, se dispone la suspensión de las visitas en las residencia­s de personas mayores y en las residencia­s y viviendas tuteladas de personas con discapacid­ad.

La orden mantendrá sus efectos hasta la publicació­n de una nueva que la sustituya en atención a la evolución de la situación epidemioló­gica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain