La Razón (Levante)

El alcalde no sabe si el hospital de campaña tiene licencia

- R. V.-Valencia

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, denunció ayer la pasividad del alcalde Ribó con el «fiasco» del hospital de campaña de la Fe que debería atender a pacientes Covid 19.

El alcalde, en la Junta de Portavoces, respondió que «no tiene ni idea de la situación» al preguntarl­e Catalá por los permisos o licencias municipale­s para la instalació­n del hospital.

La portavoz Catalá, informó tras finalizar la Junta de Portavoces que ha requerido al alcalde Ribó «si el Ayuntamien­to de Valencia ha dado algún tipo de permiso, de autorizaci­ón, licencia o cualquier tipo de documento administra­tivo para el hospital de campaña de La Fe».

«Pensamos que la situación de este hospital de campaña es un verdadero fiasco, es el gran fracaso de Ximo Puig, y es intoleraqu­e intoleraqu­e se hayan gastado un dineral millonario, pero también es intolerabl­e que el señor Ribó haga como que la cosa no va con él, siendo que son sus vecinos los que están sufriendo unas condicione­s sanitarias pésimas porque el PSOE y Compromís no hayan sabido dar una solución a este problema», declaró Catalá.

Como se recordará, Sanidad informó este domingo de que un total de 20 pacientes del hospital de campaña de La Fe habían sido reubicados a lo largo del día en la antigua escuela de enfermería por prudencia y para aumentar su comodidad debido a las fuertes rachas de viento que han azotado la zona donde se encuentra ubicado el hospital de campaña.

Además, la Conselleri­a de Sanidad indicó este lunes que el hospital de campaña de Valencia no se usará hasta que finalice este episodio de vientos. De hecho, ese mismo día, el interior norte y sur de la provincia de Valencia estuble vo en alerta amarilla por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Catalá dijo que los datos de la situación en la ciudad eran «muy preocupant­es» y que en una semana ha pasado de una incidencia de 671 casos por cada 100.000 habitantes a 1.255 casos cada 100.000 habitantes. «Se han doblado el número de casos y por ello desde el PP hemos pedido el refuerzo de los baldeos de calles de la ciudad y que se haga como mínimo cada diez días como al principio de la pandemia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain