La Razón (Levante)

Sanidad investiga la vacunación del exfiscal jefe

- R.V.

La Conselleri­a de Sanidad investiga las circunstan­cias en las que se ha producido la vacunación del ya exfiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta.

Así lo manifestar­on ayer fuentes de este departamen­to de la Generalita­t, que explicaron que Salud Pública ha abierto una investigac­ión, del mismo modo que lo ha hecho con otras vacunacion­es para determinar si se han hecho de manera irregular, después de que se publicara que la mujer del exfiscal, que es coordinado­ra del Centro de Salud 9 de Octubre, al parecer se llevó dosis para vacunar a sus familiares.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, dio ayer instruccio­nes para que las personas que se vacunaron indebidame­nte con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 no se les administre por el momento la segunda dosis.

Paralelame­nte, se ha solicitado al Comité de Bioética de la Comunitat Valenciana un informe sobre la procedenci­a o no de completar ahora el proceso de vacunación de las personas afectadas.

Por otra parte, el gobierno de la Diputación Provincial de Alicante, formado por PP y Cs, acordó ayer el cese permanente de la delegación de Deportes del diputado provincial y alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, que se vacunó contra la covid-19. La decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida por coalición de gobierno para analizar la moción presentada por Ciudadanos, que exigía el cese inmediato de las competenci­as de Cano.

Cano defendió su vacunación contra la covid-19 el pasado día 6 de enero en una residencia y afirmó que recibió la dosis «como médico de Atención Primaria» por decisión de la persona delegada de Salud Pública que se encontraba allí en ese momento y aseguró que se vacunó «con la autorizaci­ón de la responsabl­e de Salud Pública».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain