La Razón (Levante)

El Ayuntamien­to aprueba las ayudas del Plan Resistir

- T. R.

El Ayuntamien­to de Valencia aprobó ayer un préstamo de 4,32 millones de euros para poder empezar lo antes posible a ayudar a los autónomos y pymes gracias al Plan Resistir de la Generalita­t. Así lo explicó el alcalde, Joan Ribó, tras la Junta de Gobierno extraordin­aria celebrada este jueves antes del pleno que ha de ratificar el préstamo para disponer de las ayudas «a la máxima velocidad».

El préstamo «está encaminado a dotar al Ayuntamien­to de Valencia de recursos para trabajar el Plan Resistir, que va a aportar a los autónomos y a las pequeñas empresas más de 28 millones de euros, una aportación significat­iva», dijo Ribó.

Por su parte, el presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, anunció también ayer que se van a desplegar ya tres tipos de ayudas directas nuevas para empresas, autónomos y trabajador­es en ERTE por un total de 105 millones de euros, dentro del Plan Resistir, dotado con cerca de 400 millones de euros.

Además, el Ayuntamien­to de Valencia anunció durante el pleno de ayer que prepara una serie de ayudas directas al mundo fallero, por lo que planteó una propuesta de trabajo con los representa­ntes del sector para «paliar los efectos de la suspensión por segundo año de la fiesta en el mes de marzo, tanto reorientan­do el presupuest­o de 2021, como con todas las que puedan surgir de la incorporac­ión del superávit u otras incorporac­iones que se puedan dar».

Accidentad­a votación

En el pleno de ayer se vivió una situación insólita al tener que repetir las votaciones por fallos en la trasmisión en línea de la sesión. Algunos concejales que asistían a través de internet se quedaron «congelados» en el momento de la votación por lo que hubo que repetir hasta en cuatro ocasiones la misma «bajo la responsabi­lidad» del alcalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain