La Razón (Levante)

Fact Checking

-

EL «ARGUMENTO»

Los coches híbridos enchufable­s firman un consumo medio de carburante de menos de dos litros cada 100 kilómetros. Están formados por la unión de un motor de gasolina y otro eléctrico que puede tener una autonomía en modo cien por cien eléctrico superior a los 50 kilómetros cuando sus baterías están completame­nte cargadas.

Los coches eléctricos que se comerciali­zan actualment­e en el mercado están «solo» destinados a trayectos urbanos ya que la capacidad de sus baterías «apenas» oscila entre los 200 y 300 kilómetros. Además, es difícil encontrar un punto de recarga en lugares como autovías, autopistas y vías secundaria­s.

El renting no merece la pena porque las cuotas mensuales son caras, pasa el tiempo y a los tres o cuatro años devuelves el vehículo y te quedas sin nada. Lo mejor es comprar un vehículo y quedártelo en propiedad porque luego, venderlo de segunda mano, tiene más «salida». Además, hacen un mantenimie­nto no oficial.

VERDADERO O FALSO

LA REALIDAD

Verdadero. Un híbrido enchufable puede firmar ese dato de consumo con las baterías cargadas. Es decir, en el día a día, puede gastar menos de dos litros. Cuando se agota la carga, consume como un vehículo normal.

Falso. En la actualidad la mayoría de coches eléctricos ofrecen autonomías que superan los 350 kilómetros. Se pueden realizar viajes por carretera. Existen apps que calculan la ruta y los puntos y momentos en los que deberás parar a recargar.

Falso. El renting es la fórmula que se impondrá en el futuro. Todo lo que sea hacer más de 15.000 km al año es rentable. No asumes gastos extras, incluye seguro y el mantenimie­nto se hace en talleres oficiales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain