La Razón (Levante)

El Real Madrid engulle a Militao

De los seis partidos que ha jugado este curso, cuatro han terminado en derrota para los blancos

- POR JOSÉ MANUEL MARTÍN

Cuando Maradona hablaba de sus recuerdos del Mundial’86, contaba maravillas de Ruggeri, que como central titular de aquella Argentina campeona hizo que nadie se acordara de que faltaba Pasarella. Pues bien, ese defensa robusto, contundent­e, con personalid­ad y experienci­a no pudo triunfar en el Real Madrid. Lo mismo le pasó a otros que llegaron después, porque esa camiseta pesa y si no te adaptas te queda grande y te aplasta. Esto le está pasando a Eder Militao, que en la temporada y media que lleva vestido de blanco no acaba de responder como el club esperaba. Ayer estuvo ocho minutos sobre el campo y ochenta y dos mirando desde fuera y lamentando esa acción en la que el toque a Sergio León le costó la roja.

Otra derrota que empeora sus números cuando ha tenido minutos sobre el césped. Desde que llegó a Chamartín ha jugado 25 encuentros de los que nueve han sido caídas de los blancos. Y si el foco se coloca sólo en este curso, su mala estrella se multiplica, porque con el de ayer son cuatro tropiezos en los seis choques en los que ha jugado Militao.

En las derrotas ante el Cádiz, Alcoyano, Levante y la del Shakhtar en Valdebebas, el defensa luso estaba en la foto. Un mal saldo para él, que esta temporada se ha convertido en el cuarto central en la escala del técnico por detrás incluso de Nacho. Con el canterano con Covid y Sergio Ramos lesionado, ayer le tocaba jugar junto a Varane y la cosa no pudo salir peor para él. «Con una roja en el minuto 8 todo es muy complicado», admitía Courtois. «Con uno menos es muy difícil, pero me quedo con el espíritu y la personalid­ad de mis jugadores. El equipo está triste, pero vi en el vestuario ánimo para seguir peleando», contaba David Bettoni, que por segundo partido consecutiv­o se sentó en el banquillo como primer entrenador. Con esta derrota, los blancos se quedan a siete puntos del líder, con dos partidos menos jugados por parte del Atlético. Una montaña quizá demasiado alta no tanto por las matemática­s como por la falta de regularida­d del Real Madrid.

Ayer, todo lo que le pudo salir mal a los blancos con las decisiones del VAR les salió. Porque desde el vídeo se transformó la amarilla mostrada por Medié Jiménez en roja a Militao y la falta fuera del área de Vinicius en penalti del brasileño. «Tengo dudas y creo que la amarilla era suficiente, ya que Odriozola y Varane estaban por allí y el control le sale hacia la izquierda y no a la portería», se quejaba Butragueño en las cámaras de Movistar Liga. «Nos llama la atención que el árbitro no haya querido ir a ver la jugada del penalti de Vinicius. Según qué toma podía ser fuera y es llamativo», añadía el director de relaciones institucio­nales del Madrid.

«Es llamativo que el árbitro no haya querido ir a ver la jugada del penalti de Vinicius», se quejó Butragueño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain