La Razón (Levante)

El único rival del Atlético

Sin lesiones e imparables en Liga, solo los positivos de Covid «molestan» a los de Simeone

- POR J. M. MARTÍN

«Vamos a tener que convivir con este tipo de situacione­s y debemos estar preparados para buscar soluciones», reconocía Simeone después de conocer otros dos nuevos positivos por coronaviru­s en el Atlético. Y ya van once futbolista­s además del técnico, que también se contagió y se mantuvo unos días aislado del grupo. No habrá muchos equipos con una lista tan larga de afectados por el virus. El primero fue Renan Lodi, justo a la vuelta del confinamie­nto y antes de que se reiniciará la Liga pasada. Más tarde, cayeron Correa y Vrsaljko, justo cuando el equipo estaba a punto de salir hacia Lisboa para disputar la fase final de la Champions League.

No se libraron Diego Costa y Arias, que ya no están en el equipo pero sí vestían de rojiblanco cuando se hicieron la PCR en la que se confirmó su contagio. El grupo uruguayo de la plantilla también se contagió en ese brote que surgió en la selección charrúa en uno de los parones de FIFA para disputar las eliminator­ias para el próximo Mundial. Torreira, Giménez y Luis Suárez tuvieron que apartarse unos días de la actividad y, de hecho, al delantero le costó mucho volver a marcar después de este parón. No encontraba el ritmo que tenía antes del Covid-19, aunque ahora ya ha vuelto a su nivel habitual.

El portero suplente, Grbic, también ha tenido Covid, como ahora Mario Hermoso y Carrasco, dos de los futbolista­s más en forma de los rojiblanco­s. «Los protocolos están hechos para que, a partir de que suceda una situación así, enseguida se tomen las medidas necesarias. Las llevamos a cabo, los chicos están bien, así que seguimos adelante», explicaba Simeone antes de visitar hoy al Cádiz. «Carrasco y Hermoso estaban en un muy buen momento, con caracterís­ticas que le venían bien al equipo, a cómo viene jugando, pero hay compañeros que están con mucho entusiasmo e ilusión por jugar y se abre una oportunida­d a aquellos que en estos últimos partidos han jugado un poco menos. Hay que estar preparados para buscar soluciones», confirmaba el Cholo, que se lo toma con naturalida­d.

Realmente, es el único rival que tiene el Atlético en estos últimos últimos meses, porque las lesiones propias del fútbol están respetando más que en ningún otro año a sus futbolista­s. No hay nadie en la plantilla de baja por un esguince o una rotura fibrilar. Los doctores sólo tienen que preocupars­e del virus ahora mismo, nada más, una situación que no muchas veces se da y que está permitiend­o a los del Cholo mantener una velocidad de crucero imposible para el resto.

No hay nubes negras en el horizonte del líder de la Liga, que tampoco encuentra un rival sólido que le pueda recortar la ventaja al frente de la tabla. Sólo ha perdido un encuentro, el derbi ante el Real Madrid, y desde entonces son siete triunfos consecutiv­os. Uno más hoy ante el Cádiz le dejaría con diez puntos de ventaja sobre el segundo con un partidos menos.

 ?? ATLÉTICO DE MADRID ?? Mario Hermoso se ejercita en el último entrenamie­nto antes de tener que aislarse por Covid
ATLÉTICO DE MADRID Mario Hermoso se ejercita en el último entrenamie­nto antes de tener que aislarse por Covid
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain