La Razón (Levante)

Pedro Sánchez inaugura la estación del AVE de Orihuela

La nueva instalació­n está dedicada a Miguel Hernández y ha supuesto una inversión de 1.493,5 millones de euros

-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró ayer la estación ferroviari­a de alta velocidad (AVE) de Orihuela (Alicante), que lleva el nombre del célebre poeta oriolano Miguel Hernández.

Junto a la de Matola-Elche, la de Orihuela ha sido la primera de las dos estaciones que Sánchez estrenó junto al presidente de la Generalita­t Valenciana, el también socialista Ximo Puig, en la jornada de puesta en servicio de la línea AVE Madrid-Elche-Orihuela, que ha supuesto una inversión de 1.493,5 millones de euros y que en un futuro próximo se prolongará hasta Murcia.

En la estación oriolana, la comitiva encabezada por Sánchez, Puig y el ministro de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se encontró con el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, del PP, y se descubrió una placa conmemorat­iva a las 11.45 horas.

El presidente llegó a Orihuela en un tren que había tomado poco antes en la estación Alicante Término, donde finalmente no pudo ser recibido por el alcalde, Luis Barcala, del PP, por sufrir éste último una repentina indisposic­ión de salud no relacionad­a con la Covid-19, según informaron fuentes cercanas al regidor.

No es la primera vez que Sánchez visita Orihuela ya que en

2017 acudió a esta ciudad situada en el extremo sur de la Comunitat Valenciana cuando era candidato a las Primarias del PSOE frente a Susana Díaz.

Pitada a Sánchez

Una caravana de coches de un grupo de empresario­s de la costa de Orihuela recibió a Sánchez, frente a la estación del AVE con

Una caravana de coches de empresario­s de la costa de Orihuela dedicó una pitada reclamando ayudas

una pitada y exigiendo más ayuda para hacer frente a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del coronaviru­s, que ha obligado al cierre de sus negocios.

Entre fuertes medidas de seguridad, la caravana de coches dio varias vueltas a la avenida Teodomiro -conocida como los Andenesa Andenesa la espera de la llegada.

Raymond Kearney, presidente de la Asociación de pequeños empresario­s de Orihuela, dijo que más del 50 por ciento de las empresas están cerradas y posiblemen­te no vuelvan a abrir en el futuro. «El objetivo de esta concentrac­ión no es otro que pedir porque las empresas estarán muertas en poco tiempo».

Añadió que, como todos, «no recibo nada y tengo que seguir pagando la Seguridad Social de los seis trabajador­es que tengo y de mi familia, lo que me supone casi 3.000 euros al mes, sin recibir ninguna ayuda».

A ellos se unió otro grupo compuesto por unas cincuenta personas con banderas de España y al grito de «dimisión, menos AVE y más hospitales».

 ?? EFE ?? El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) junto al presidente de la Generalita­t Valenciana, Ximo Puig (i) y al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos
EFE El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) junto al presidente de la Generalita­t Valenciana, Ximo Puig (i) y al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain