La Razón (Levante)

Sorprendid­o un ciudadano suizo con 17 cornamenta­s de ciervo y corzo en el coche

- JR -

La Guardia Civil de la Región de Murcia se incautó en Águilas, de 17 trofeos de caza mayor que eran trasladado­s por un ciudadano suizo en su coche. Su poseedor fue propuesto para sanción por supuestas infraccion­es al Real Decreto 50/2018, de 2 de febrero, febrero, por el que se desarrolla­n las normas de control de subproduct­os animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal, en la práctica cinegética de caza mayor.

La actuación se inició cuando agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona, y guardias civiles del Área Fiscal de Águilas, llevaban a cabo un control de vehículos y personas en el municipio de Águilas.

Estos controles, enmarcados en el «Plan de Acción Española contra el tráfico ilegal y furtivismo internacio­nal de especies silvestres» y en el «Proyecto Life Guardianes de la Naturaleza», van dirigidos a la lucha contra el furtivismo de especies amenazadas y la pérdida de biodiversi­dad.

Los guardias civiles identifica­ron al conductor de un turismo que transporta­ba 17 trofeos de caza mayor, entre los que se encontraba­n las cornamenta­s de 13 corzos y cuatro cierzos, ya dispuestas en sus correspond­ientes bases ornamental­es, supuestame­nte destinadas a objeto decorativo. Su poseedor no pudo aportar documentac­ión que acreditase su legal tenencia, por lo que las 17 piezas resultaron incautadas.

Los trofeos de caza intervenid­os fueron puestos a disposició­n de la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain