La Razón (Levante)

SECOE, LA EMPRESA QUE LLEVA LOS VALORES DE LAS AULAS AL COMEDOR

La compañía, avalada por sus 35 años de experienci­a, trabaja con más de 40 centros

- I. B.

LaLa buena nutrición de los más pequeños de la casa es una de las principale­s preocupaci­ones de los padres cuando deciden llevar a sus hijos a los comedores de los centros educativos. Secoe, una compañía orientada al cliente, ofrece servicio de restauraci­ón a los centros educativos de la Comunidad de Madrid. El bienestar de los niños es su prioridad desde hace más de 35 años, y ya es una empresa de referencia en el servicio de comedor.

Secoe surge gracias al espíritu emprendedo­r Trinidad Ponce Ponce, por aquel entonces una cocinera de comedor que se acababa de iniciar en la profesión. La empresa ofreció sus primeros servicios en el colegio Ramiro de Maeztu, donde ella ya trabajaba como cocinera. «Estos confiaron en Secoe y ahí comenzó nuestra andadura», explica a LA RAZÓN la presidenta de la compañía ganadora del Premio al Compromiso con la Salud, Nutrición y el Proyecto Educativo.

La empresa galardonad­a por LA RAZÓN trabaja actualment­e para más de 40 colegios de la Comunidad de Madrid. «Pero también nos ocupamos de dar servicio a los primeros del cole, con su programa educativo y sus desayunos saludables; de las tardes del cole; de extraescol­ares de todo tipo y realizamos campamento­s urbanos», añade Ponce.

La prioridad de Secoe son, ante todo, los niños. En base a ello, se diferencia del resto al lograr integrarse en los centros educativos en los que da servicio de forma completa. De esta manera, la educación y los valores que reciben los niños en su clase también están presentes en el comedor y en el patio.

Para conseguirl­o, cuentan con un equipo humano preparado y selecciona­do cuidadosam­ente. Desde los monitores, encargados, cocineros, auxiliares de limpieza y técnicos de educación que se encuentran en primera línea en los colegios, hasta todo el personal de oficina. Además, otro aspecto que diferencia a Secoe del resto de empresas del sector es la formación continua de calidad que reciben los monitores y encargados, de forma semanal, impartida por una psicóloga especializ­ada, con el fin de facilitar recursos educativos útiles para el día a día en sus comedores.

Otras muestras de este compromiso son sus canales de comunicaci­ón. Secoe ha desarrolla­do una aplicación móvil donde los padres pueden ver cómo han comido sus hijos. También se ha creado la web de Secoe, que posee un área privada donde los padres pueden acceder a cada centro educativo. Desde esta web, realizan la inscripció­n a todos los servicios servicios que oferta la compañía, tales como primeros y/o tardes del cole, clases extraescol­ares y días sin colegio o campamento­s urbanos. Además, pueden ver los talleres educativos que realizan los niños en el recreo y disfrutar de artículos divulgativ­os.

La pandemia supuso un duro golpe para este sector. De un día para otro, los centros educativos echaron el cierre. Septiembre también llegó cargado de incertidum­bre, pero tanto docentes como personal de comedor han estado a la altura de las circunstan­cias. «Es un verdadero privilegio sentir que, gracias al esfuerzo de los centros educativos y de nuestra empresa, hemos hecho que las familias estén tranquilas al llevar a sus hijos a los colegios», subraya Trinidad Ponce. Para conseguirl­o, Secoe ha implementa­do varios protocolos, ha dotado a todos sus centros de termómetro­s digitales, ha instalado varias zonas de desinfecci­ón de manos y, por supuesto, la distancia de seguridad y el uso obligatori­o de mascarilla se respetan a rajatabla en todos los centros.

 ??  ?? Roberto Perales representó al equipo de Secoe en la entrega de los galardones
Roberto Perales representó al equipo de Secoe en la entrega de los galardones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain