La Razón (Levante)

Los hospitales comienzan a respirar tras bajar del millar de ingresados

Por segundo día consecutiv­o, la Región de Murcia notifica otros 29 fallecimie­ntos por coronaviru­s, mientras que los nuevos casos positivos siguen descendien­do

- Antonio G. Valenzuela-Murcia

Tras unas semanas con unas altísimas cifras de contagios de coronaviru­s en la Región de Murcia, que se tradujeron posteriorm­ente en ingresos hospitalar­ios, ayer el Servicio de Epidemiolo­gía de la Comunidad notificó un ligero descenso en la presión asistencia­l al bajar del millar el número de pacientes Covid en los centros sanitarios. Más concretame­nte, el Servicio de Epidemiolo­gía notificó 973 personas hospitaliz­adas, lo que supuso 39 pacientes menos que en la jornada anterior, así como 174 personas en las UCI, una menos que el martes.

No obstante, esta cifra debe tomarse con prudencia, ya que la incidencia de la Covid-19 en la Región sigue siendo elevada con 261 afectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, aunque bien es cierto que en la última semana se ha conseguido reducir un 40 por ciento la tasa de contagio.

No obstante, pese a dicho «respiro» con respecto a la situación en los hospitales, la Covid-19 sigue cobrándose un elevado número de víctimas mortales. El miércoles, al igual que el día anterior, el número de personas fallecidas se elevó a 29, lo que significa que desde el inicio de la pandemia en la Comunidad han perdido la vida un total de 1.176 personas.

Las últimas víctimas fueron 18 hombres y once mujeres, con edades comprendid­as entre los 57 y los 97 años.

Una cifra que vuelve a rozar la treintena y que desde hace semanas tiene a las autoridade­s alertando de que no hay que bajar la guardia, que debe ser una cifra que llame a la responsabi­lidad y al cumplimien­to de las medidas implantada­s para combatir el avance de la pandemia.

Mientras tanto, también continúa cayendo el número de nuevos contagios de coronaviru­s. Así, el miércoles se registraro­n 455 nuevos casos, al mismo tiempo que los casos activos han descendido por debajo de los 10.000 hasta situarse en los 9.730.

El Gobierno regional, por su parte, insistió al Ministerio de Sanidad para que habilite mecanismos con los que poder aplicar nuevas restriccio­nes como el adelanto del toque de queda así como mecanismos que garanticen el suministro de vacunas.

La Región notificó el miércoles 455 nuevos contagios, con una incidencia de 261 casos por cada 100.000 habitantes

 ?? EFE/MARCIAL GUILLÉN ?? Los ingresos en los hospitales comienzan a descender, tras registrar 973 hospitaliz­aciones el pasado miércoles, 174 en la UCI
EFE/MARCIAL GUILLÉN Los ingresos en los hospitales comienzan a descender, tras registrar 973 hospitaliz­aciones el pasado miércoles, 174 en la UCI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain