La Razón (Levante)

Puig: «La situación todavía es muy grave, no puede haber ninguna relajación»

- POR R. V.

El presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, aseguró ayer en relación a las cifras de contagios de Covid-19 que la Comunitat Valenciana está «en un proceso de leve descenso, aún muy leve», pero que «la situación sigue siendo muy complicada» y la Comunitat no se puede permitir «ninguna relajación».

El presidente realizó estas declaracio­nes en Torrent, donde visitó las obras de construcci­ón de un nuevo puente sobre el barranco de Chiva, al ser preguntado por el segundo fin de semana consecutiv­o de cierre perimetral de las grandes ciudades y el cierre de la hostelería.

«Estas restriccio­nes están previstas hasta el 15 de febrero. Seguimos en un momento muy álgido de la pandemia y hemos de apretar el acelerador colectivam­ente, desde las institucio­nes y también cada ciudadano», subrayó.

Tras expresar su agradecimi­ento a la sociedad valenciana por su esfuerzo, Puig aseguró que «se está viendo el resultado, están bajando los contagios y el estrés hospitalar­io, que todavía es muy grande».

Sin embargo, insistió en que «cuanta menos movilidad, menos contagios, y esto es lo que hay que hacer en estos momentos. Ya haremos lo que nos gusta dentro de unos meses. Ahora toca asumir la responsabi­lidad, y creo que eso lo tiene interioriz­ado la mayoría de valenciano­s», finalizó.

Por su parte, la vicepresid­enta del Consell, Mónica Oltra, afirmó sobre quienes hablan de «salvar la Semana Santa» que aún se están «salvando vidas» de las consecuenc­ias de «salvar la Navidad», por lo que «ya basta de salvadores», apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain