La Razón (Levante)

Los Ánades, respiro rural para combatir la fatiga pandémica

En un pequeño pueblo de Guadalajar­a, el hotel rural Los Ánades invita al viajero a romper con la rutina con un plan perfecto que incluye alojamient­o, buena gastronomí­a y un exclusivo spa

- RAQUEL BONILLA - ABÁNADES (GUADALAJAR­A)

L

a famosa fatiga pandémica no es una frase hecha, sino una realidad que la mayoría de españoles ya empieza a sentir en primera persona después de casi un año conviviend­o con la Covid-19 y la incertidum­bre que implica. Frente a ese agotamient­o físico y mental, el cuerpo nos pide un respiro y, aunque no podemos viajar demasiado lejos, existen pequeños refugios que cumplen a la perfección la función de oasis en medio del caos que nos rodea. Es el caso del Hotel Rural & Spa Los Ánades, un coqueto alojamient­o situado en la provincia de Guadalajar­a que ha preparado una serie de escapadas de dos días durante los meses de febrero y marzo en las que prima el desarrollo y el bienestar personal a través de diferentes actividade­s.

En concreto, durante la estancia el huésped puede disfrutar de un programa que incluye actividade­s como talleres de relajación y meditación, yoga, autoconoci­miento personal y convivenci­a en grupo, etc. Todo ello de la mano de un monitor que guía estas actividade­s para que se disfruten y aprovechen al máximo. Así, esta escapada se convierte en una oportunida­d perfecta para salir de la rutina diaria y sentir nuevas vivencias y sensacione­s, lejos del agotador día a día marcado por la pandemia.

Además, el programa de bienestar personal incluye también los desayunos, comidas y cenas de todo el fin de semana. Y eso supone un regalo para el sentido del gusto, pues la cocina del restaurant­e El Ánade Real es uno de los platos fuertes de este alojamient­o, nunca mejor dicho, gracias a las recetas caseras que propone su joven chef a base de ingredient­es de primera calidad pero elaborados con un toque moderno y vanguardis­ta de lo más especial.

Más allá del programa especial que ha preparado el establecim­iento, merece la pena

EL HUÉSPED PUEDE

REALIZAR CLASES DE YOGA, AUTOCONOCI­MIENTO O TALLERES DE MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

hacer un hueco en la agenda y reservar su spa, pues permite al huésped tener el privilegio de disfrutarl­o de manera íntima e individual, garantizan­do la seguridad en todo momento. Y no hay que dejar escapar la oportunida­d de probar alguno de los masajes que están disponible­s, a base de productos naturales de la zona.

Y si el hotel no defrauda por dentro, tampoco lo hace por fuera, ya que está rodeado de naturaleza, a orillas de un pequeño riachuelo por el que se puede pasear. Y para dormir, cualquiera de sus habitacion­es o de sus completos lofts totalmente equipados permiten descansar lejos del mundanal ruido de la ciudad. Aquí, parece que se ha parado el mundo. Más informació­n en la web www.losanades.com.

 ??  ?? El hotel está rodeado de naturaleza, a orillas de un riachuelo
El hotel está rodeado de naturaleza, a orillas de un riachuelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain