La Razón (Levante)

El PP pide reprobar a Ribó por criticar a la Policía mientras el Ayuntamien­to pide una investigac­ión

- POR TONI RAMOS

La portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Valencia, María José Catalá, exigió ayer al alcalde Ribó que rectifique sus declaracio­nes «infaustas» sobre la Policía y que condene los actos violentos que el jueves noche se produjeron en la calles de Valencia en la manifestac­ión en apoyo del rapero Pablo Hasél. Catalá anunció que el PP ha presentado una moción al Pleno del próximo 25 de febrero en la que solicita que todos los partidos políticos con representa­ción en el Ayuntamien­to «condenen sin paliativos los actos violentos que han provocado grupos de manifestan­tes en diferentes ciudades, entre ellas Valencia, durante las protestas convocadas para exigir la libertad del delincuent­e Pablo Hasél».

Además, anunció que pedirá la reprobació­n del alcalde Ribó. «porque pensamos que quienes están en las institucio­nes no pueden estar dentro y fuera del sistema, eso es de una esquizofre­nia política absoluta, no se puede ser antisistem­a estando dentro de las institucio­nes».

Por su parte, los socios de Gobierno de PSPV y Compromís mostraron su interés en que haya una investigac­ión sobre las cargas cargas policiales, si bien se distanciar­on tanto de los violentos de la concentrac­ión, como del propio rapero y delincuent­e Hasél.

Así, Sandra Gómez (PSPV) señaló que «hay imágenes que se han hecho públicas ayer que ni comprendem­os ni admitimos. Se debe de abrir una investigac­ión dentro del seno de la Policía para determinar por qué algunas actuacione­s policiales han sido desproporc­ionadas y no han ayudado a calmar la situación».

Pero acto seguido mostró su «rechazo a las personas que no respetan la causa de una marcha pacíficas y van a reventarla­s».

Añadió que «deberíamos abrir debates sobre la penalizaci­ón en nuestro Código Penal. Pablo Hasél no es ni mi referente, ni un santo, ni un mártir. Ni es mi ejemplo a seguir en la defensa de la libertad de expresión».

Por su parte, Sergi Campillo, de Compromís dijo que «no estamos hablando de la letra de Pablo Hassel, que algunas yo rechazo totalmente, estamos hablando de si queremos parecernos a Suecia o a Marruecos. Las fuerzas han de tener contención» y añadió que «cualquier grupúsculo violento que quema contenedor­es tiene nuestra más rotunda condena».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain