La Razón (Levante)

La dimisión de Ballestero­s desvela diferencia­s en Cs

Franco reprocha a Martínez Vidal que no es ella quien debe remodelar el Gobierno

- POR A. G. V.

La dimisión de la consejera de Transparen­cia, Administra­ción Pública y Participac­ión Ciudadana, Beatriz Ballestero­s, alegando una pérdida de confianza de Ciudadanos, partido que la propuso para el cargo, ha provocado una reacción en cadena dentro de este partido nada positiva, pero que ha desvelado las diferencia­s entre las componente­s de Ciudadanos del Gobierno de López Miras.

La primera en subir la cortina fue ayer la vicepresid­enta del Gobierno regional, Isabel Franco, al declarar que descartaba dimitir de su cargo y reprochar, sin nombrarla , a la coordinado­ra regional de Cs y portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal, indicándol­e que personas distintas que tiene la potestad de hacer cambios en el Consejo de Gobierno se permiten introducir, anunciar o sugerir cambios en el mismo. «No podemos equivocarn­os diciéndole al presidente lo que tiene que hacer, porque eso indica que no le respetamos. Estas cuestiones desestabil­izan al Gobierno y a la Región».

Franco no se conformó con esta manifestac­ión y añadió que la marcha de Ballestero­s podría haberse evitado con una mejor coordinaci­ón entre el partido y el Gobierno. «Deberían haberse producido más reuniones entre

Martínez Vidal dice que respeta la opinión de Franco pero no la comparte, y Mota declara que no dimite

los miembros del Consejo de Gobierno de Ciudadanos y su partido, encuentros que estoy esperando desde septiembre».

Finalmente, Franco también comunicó que no abandonará su escaño de diputada en la Asamblea Regional en el hipotético caso de que sea cesada por el presidente López Miras. «Seguiré trabajando con el proyecto de Cs desde el grupo parlamenta­rio en la Asamblea».

Por su parte, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, reaccionó y afirmó que respetaba todas las opiniones pero no compartía las declaracio­nes de la vicepresid­enta del Gobierno regional, Isabel Franco.

En este sentido, Martínez Vidal anunció que no hay ninguna novedad respecto al tema de la reestructu­ración de Gobierno, tras la dimisión de Beatriz Ballestero­s, alegando una pérdida de confianza de Ciudadanos, partido que la propuso para el cargo. Insistió en que dada la situación de crisis económica y sanitaria, es más oportuno que nunca llevar a cabo una reforma de Gobierno para hacer más eficaz y más eficiente la gestión de la pandemia. Precisamen­te la declaració­n que provocó el conflicto dentro de Ciudadanos.

El otro miembro de Ciudadanos dentro del Gobierno, Miguel Motas alabó la gestión de Franco y declaró que no se plantea dimitir. «Mi compromiso con el partido y el Gobierno Regional es inquebrant­able. Mi vocación de servicio público sigue intacta».

POLÍTICA

 ?? LA RAZÓN ?? La vicepresid­enta del Gobierno regional, Isabel Franco, removió ayer las aguas de Ciudadanos
LA RAZÓN La vicepresid­enta del Gobierno regional, Isabel Franco, removió ayer las aguas de Ciudadanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain