La Razón (Levante)

Un abogado de guardia 365 días al año incluso en tiempo de covid

Castillo Castrillón Abogados supo adaptarse a las nuevas áreas que la pandemia ha hecho fundamenta­les

- POR R. V.

Hace exactament­e un año se fallaron los Premios Comunitat Valenciana 2020 organizado­s por LA RAZÓN. Al mismo tiempo, en China, se estaba desatando una pandemia a nivel mundial con trágicas consecuenc­ias sanitarias, económicas y sociales, hasta el punto de que apenas unas semanas después el Gobierno español imponía una situación de Estado de Alarma bajo la que todavía vivimos y que ha obligado a empresas y profesiona­les a trabajar e innovar para adaptarse a estos nuevos tiempos. Echamos la vista atrás para ver cómo lo ha logrado uno de los galardonad­os en los Premios Comunitat Valenciana 2020 como Despacho con Mayor Progresión, el bufete valenciano Castillo Castrillón Abogados.

Su fundador y director, el abogado Ignacio Castillo Castrillón, recuerda como «en aquel momento la covid-19 se veía como algo muy, muy lejano. Algo que estaba pasando en la otra parte del mundo,

¡en China!, y no creíamos que pudiera llegar a alcanzarno­s».

Nadie podía imaginar la crisis que estallaría un mes después en el mundo y en España. Tampoco en Castillo Castrillón Abogados, un bufete legal mulitidisc­iplinar con sede en Valencia y más de 10 años de experienci­a prestando servicios de asistencia y cobertura legal a sus clientes.

No obstante, durante la recogida del galardón Ignacio Castillo, con participac­ión en Terra Mítica, Caballo de Troya, Emarsa u Operación Tandem (Comisario Villarejo, ya adelantaba algunos de los motivos que estaban impulsando el crecimient­o de su despacho. «Vivimos en una sociedad en constante evolución, y debemos mostrar la capacidad de adaptarnos en tiempo real a las preocupaci­ones legales de los ciudadanos. Debemos ser accesibles, cercanos e indispensa­bles en su día a día». La pandemia pandemia ha demostrado que hablaba en serio.

Durante los primeros meses de la pandemia, con prácticame­nte toda España confinada en sus casas, su despacho de abogados no dejo de trabajar, o más bien, de teletrabaj­ar para adaptarse a las nuevas circunstan­cias. Contrataro­n nuevos profesiona­les y colaborado­res en áreas que poco después iban a mostrarse fundamenta­les, como Derecho Sanitario, Concursos de Acreedores o Ley de Segunda Oportunida­d. Lanzaron un teléfono de asistentes, cia y asesoramie­nto legal 24 horas y un servicio de consulta gratuita por videollama­da para poder atender no presencial­mente a sus clientes. Así, iniciaron una campaña de divulgació­n para responder a las inquietude­s de la sociedad en una etapa de profundos cambios legales y sociales, y de grandes preocupaci­ones por la crisis sanitaria, económica, laboral y empresaria­l que se avecinaba.

Así, fueron referentes para diversos medios de comunicaci­ón sobre temas legales relacionad­os con el Covid-19, ya fuera de forma directa o indirecta, como el fenómeno okupa desatado a partir de la imposibili­dad de los propietari­os de ir a segundas residencia­s por el confinamie­nto, el concurso de acreedores y el cierre de las clínicas Dentix que dejaron sin servicio a cerca de 100.000 pacieno pacieno la Ley de Segunda Oportunida­d que podía ser el último salvavidas para la viabilidad económica de miles de familias en España ante la crisis.

ABOGADO DE GUARDIA365

Su último proyecto se llama Abogado de Guardia 365, un servicio integral de asesoramie­nto legal con más de 100 coberturas incluidas que permite, a cambio de una pequeña cuota mensual, cubrir casi todas las necesidade­s legales que puede tener una persona normal en su día a día.

No en vano, Ignacio Castillo Castrillón recuerda que «desde situacione­s más puntuales como la compra de una casa o un coche, pedir un préstamo o firmar un contrato o finiquito de trabajo, hasta otras más cotidianas como coger un taxi, ir al supermerca­do o comer en un restaurant­e, todo está regulado por el ordenamien­to jurídico, con unos deberes y responsabi­lidades para las personas involucrad­as.

Queremos ofrecerles la seguridad y la tranquilid­ad de estar correctame­nte asesoradas en cualquier situación a la que se enfrenten».

SEGURIDAD ANTE TODO

Abogado de Guardia 365 incluye en su servicio un amplio abanico de coberturas en situacione­s que vivimos de manera cotidiana, desde la revisión y redacción de documentos hasta consultas y asesoramie­nto en temas relacionad­os con la familia, como divorcios, herencias o medidas paternofil­iales, con el trabajo o con la vivienda, así como una protección de nuestros derechos como consumidor­es.

También ofrece asesoramie­nto en muchas otras situacione­s inesperada­s, pero en las que puede ser fundamenta­l la figura y la guía de un abogado, como una deuda económica, un accidente de tráfico o un delito. Todo ello, con la garantía de contar con los servicios de un equipo multidisci­plinar de abogados y un trato cercano las 24 horas del día y los 365 días del año. Todas las coberturas pueden verse en www.abogadodeg­uardia365.com

«Porque como abogados, recuerda el letrado valenciano, debemos ser accesibles siempre que se nos necesite. Los problemas nunca se sabe cuándo o por dónde van a llegar. Por eso queremos ofrecer tanto eficacia a la hora de resolver un problema, como prevención para evitarlos y vivir más tranquilos».

 ?? LA RAZÓN ?? El abogado Ignacio Castillo Castrillón
LA RAZÓN El abogado Ignacio Castillo Castrillón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain