La Razón (Levante)

Las mesas de Burela dan la bienvenida a la lamprea

En plena temporada de lamprea, el restaurant­e madrileño Burela propone unas suculentas jornadas gastronómi­cas dedicadas a este pescado recién llegado de Galicia

- LA OFERTA R. BONILLA

EL COMENSAL PUEDE PROBAR RECETAS COMO LA LAMPREA A LA BORDALESA O EN FORMA DE EMPANADA

C

uando en el calendario ya asoma el mes de marzo, eso significa que la lamprea ya comienza a hacer acto de presencia. Y aunque se trata de un pescado bastante feo a la vista, lo cierto es que supone una delicia para el paladar, sobre todo cuando se sabe preparar con mucho mimo y con una gran dosis de paciencia. Y eso es lo que ocurre precisamen­te en el restaurant­e madrileño Burela (situado en el número dos de la calle Nardo, en el barrio madrileño de Tetuán, muy próximo a la emblemátic­a Plaza de Castilla).

Bajo estrictas medidas de seguridad anti Covid-19 que garantizan que el comensal se sienta cómodo, pero también seguro y con suficiente espacio para comer, el restaurant­e Burela propone durante estas semanas disfrutar de unas suculentas jornadas gastronómi­cas basadas en la lamprea por el atractivo precio de 29,50 euros la ración. Así, hasta mediados del mes de marzo, Burela logra sorprender al comensal con sugerentes creaciones a base de lamprea, pero cocinadas con gran acierto. Es el caso, por ejemplo, de la lamprea a la bordalesa, lamprea en forma de fiambre o también como ingredient­e principal de una sabrosa empanada. ¿Se le ocurre mejor forma, o al menos más curiosa, de darle un bocado a este famoso pescado?

Pero lo cierto es que el restaurant­e Burela es una cita obligada en Madrid por otras muchas razones, ya que se ha convertido por méritos propios en uno de los embajadore­s gastronómi­cos más fieles de Galicia en la capital. Y eso, en los tiempos que corren, resulta todo un acierto, ya que sin poder viajar físicament­e, sentarse a la mesa de un restaurant­e así nos permite, al menos, viajar emocionalm­ente.

Con casi un cuarto de siglo de experienci­a a sus espaldas, Burela está capitanead­o por Camilo Paredes, gallego de pura cepa y alma máter del restaurant­e, quien conoce a la perfección la calidad del producto, no en vano sabe de primera mano que llega cada mañana procedente de las lonjas de su tierra. Por eso, si la lamprea no es el fuerte del comensal, aquí resulta imposible quedarse con hambre y no chuparse los dedos, «pues siempre contamos con un producto de primerísim­a calidad, con la filosofía de no enmascarar los sabores, pues nuestro objetivo es que el cliente disfrute de la sencillez y el lujo del buen producto», confiesa Paredes. Y eso se traduce en una exquisita merluza, un delicioso pulpo o unas espectacul­ares empanadas, sin quitar mérito al marisco, que nunca defrauda. Más informació­n www.restaurant­eburela.com.

POR 29,50 CADA RACIÓN,

 ??  ?? Burela es un clásico de la cocina gallega en Madrid. Abajo, Camilo Paredes
Burela es un clásico de la cocina gallega en Madrid. Abajo, Camilo Paredes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain