La Razón (Levante)

Salud desaconsej­a las manifestac­iones del 8M, pero no están prohibidas

- A. G. V.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, indicó ayer que desde la Consejería que dirige se iba a enviar una carta a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en la que se aconsejarí­a no permitir la celebració­n de ningún tipo de movilizaci­ón o concentrac­ión con motivo del 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacio­nal de la Mujer. «Salud Pública está por la labor de que no deben celebrarse este tipo de manifestac­iones».

Así lo indicó el consejero tras ser inquirido sobre la petición de una decena de colectivos que habían solicitado la autorizaci­ón para celebrar movilizaci­ones dicho día.

«Estamos a las puertas de una cuarta ola y debemos de ser muy prudentes», remarcó Pedreño al respecto, advirtiend­o que será responsabi­lidad de la Delegación del Gobierno la autorizaci­ón o no de esas marchas que han pedido varios colectivos.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno detallaron a Europa Press, y así lo confirmaLa ron a este periódico, que sí que se podrá celebrar «cualquier manifestac­ión siempre que cumpla con la normativa sanitaria que establece la autoridad en esta materia, que es la Consejería de Salud», y los informes tanto de Salud como policiales «sean favorables».

Según marca la orden de la Consejería de Salud del 17 de febrero, «quedan suspendida­s en todo el territorio regional las celebracio­nes de eventos multitudin­arios, aun cuando ya estuviesen previstas e incluso presentada la correspond­iente declaració­n responsabl­e». Así, en la última orden de la Consejería de este 24 de febrero, no se hace ninguna referencia a las reuniones o actos multitudin­arios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain