La Razón (Levante)

Herido grave tras caer en la fosa séptica de una granja

- R. M.

Los servicios de emergencia trasladaro­n ayer al hospital a un hombre de 24 años que resultó gravemente herido al caer en una fosa séptica de tres metros de profundida­d en una granja de cerdos de Bullas.

El 112 recibió a las 12.33 horas una llamada indicando que el trabajador había caído a una fosa y que los compañeros estaban intentando rescatarlo. Hasta el lugar se movilizaro­n patrullas de la Policía Local, voluntario­s de Protección Civil de Bullas y ambulancia­s con personal sanitario del 061.

Los compañeros de la víctima lograron rescatarle de la fosa y comenzaron a practicarl­e maniobras de reanimació­n, ya que se encontraba en parada cardiorres­piratoria.

Gracias a este esfuerzo se le logró sacar de la parada, estabiliza­r y trasladar en una Unidad Móvil de Emergencia­s al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, otro joven de 26 años tuvo que ser atendido por los sanitarios y trasladado al servicio de urgencias de un centro de salud al haber sufrido inhalación de gases al rescatar a su compañero. El incidente fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Una víctima, en Alguazas

Por otra parte, no pudieron salvar la vida a un hombre, que murió en el incendio de una vivienda, un piso de la calle Saavedra Fajardo de Alguazas.

Emergencia­s recibía a las 5.49 horas el aviso de la Policía Local de Alguazas, solicitand­o asistencia sanitaria para una persona a la que habían encontrado inconscien­te en el incendio. El fuego, que se originó en la cocina, fue apagado por los bomberos, pero pese a los esfuerzos no pudieron más que certificar el fallecimie­nto de la persona afectada, un varón de 37 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain