La Razón (Levante)

La Comunitat se blinda ante la Semana Santa

Delegación de Gobierno ha puesto en marcha un dispositiv­o especial formado por 10.000 Policías y 500 controles de la Guardia Civil

- POR M. A.

Cerca de 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, distribuid­os en 500 controles, forman parte del dispositiv­o especial de Semana Santa dispuesto para controlar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, presidió ayer la reunión de coordinaci­ón entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Seguridad del Estado y las tres subdelegac­iones para abordar este dispositiv­o especial. La operación especial arrancó este jueves con el objetivo de que se cumplan las normas sanitarias frente a la covid-19 y evitar la propagació­n del virus.

Tras la reunión, Gloria Calero anunció que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana reforzará durante la Pascua la presencia policial con alrededor de 10.000 agentes de las FFCCS y cerca de 500 controles de la Guardia Civil en carreteras secundaria­s y principale­s.

Además, la Policía Nacional realizará controles de tráfico en los accesos a zonas turísticas, tanto de interior como de costa, y en las estaciones de AVE y Renfe, autobuses y los aeropuerto­s de Alicante y Manises.

La delegada recordó que las medidas restrictiv­as solo pretenden «salvar vidas» y subrayó que «no podemos consentir que la gente insolidari­a siga perjudican­do a la gran mayoría, que está cumpliendo las normas».

En concreto, desde este viernes y hasta el próximo 12 de abril, la Guardia Civil desplegará hasta 497 controles a lo largo del territorio valenciano.

En Alicante se han previsto 209 controles, en Castellón 72 y en Valencia hasta 216.El número de efectivos del Instituto Armado de la Comunitat Valenciana que forman parte de esta operación especial de Semana Santa llega a los 3.500 agentes.

Además, la Guardia Civil incrementa­rá la vigilancia en zonas rurales del territorio valenciano para evitar la celebració­n de fiestas ilegales en masías o casas alejadas de cascos urbanos durante los días festivos de Pascua.

La Policía Nacional asumirá la vigilancia de las ciudades más pobladas de la Comunitat Valenciana. En concreto, habrá más efectivos de vigilancia en estaciones de trenes y autobuses, lugares de ocio, en las playas y los centros comerciale­s, así como en zonas de gran afluencia de público.

 ?? EP ?? La Policía Nacional llevará a cabo controles no solo en carreteras, sino también en las estaciones de tren
EP La Policía Nacional llevará a cabo controles no solo en carreteras, sino también en las estaciones de tren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain