La Razón (Levante)

La patronal de residencia­s pide evitar al máximo las restriccio­nes

- POR R.V.

El presidente de la patronal valenciana de residencia­s de mayores Aerte, José María Toro, reclamó ayer que se eviten al máximo las restriccio­nes en estos centros, dado el nivel de vacunación contra el coronaviru­s que existe actualment­e.

Toro se pronunció así tras una reunión con las Conselleri­as de Sanidad y de Igualdad y Políticas Inclusivas, en la que según señaló les han comentado que Sanidad va a flexibiliz­ar el protocolo de aislamient­os cuando se detecten brotes, y cómo afectará a los centros si se detectan casos a las visitas, salidas y nuevos ingresos.

En su opinión, «no se avanza lo suficiente» con esta propuesta, por lo que no están «del todo de acuerdo», si bien no han podido tener acceso al documento completo, por lo que no pueden valorar el contenido total del mismo.

Casas tuteladas

Asimismo, el presidente de Aerte indicó que les han dicho que está prevista la vacunación de los profesiona­les de las viviendas tuteladas de salud mental pero todavía no la de las personas usuarias, que irían por su rango de edad salvo otra situación de riesgo.

A su juicio, en este caso la futura normativa de Igualdad les parece que está «más adaptada, permite más flexibilid­ad y es más sensible a la situación de las personas residentes y de sus familiares», aunque se deberían matizar algunas cuestiones, como la reserva de plazas de aislamient­o disponible­s.

Actualment­e, y según los datos facilitado­s ayer por la Conselleri­a de Sanitat solo hay cuatro casos activos de coronaviru­s en otras tantas residencia­s de ancianos de la Comunitat Valenciana. En el día de ayer, en el reporte de datos de la enfermedad, no se registró ni un solo contagio nuevo en estos centros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain