La Razón (Levante)

El nuevo alcalde de Murcia anuncia una auditoría para ver «qué se esconde en los cajones»

El PP acusa a José Antonio Serrano de mentir y de «ensuciar el buen nombre del Ayuntamien­to y de los murcianos»

- POR R. M.

El recién nombrado alcalde de Murcia tras la moción de censura aplicada por PSOE y Cs, José Antonio Serrano, no ha tardado en desatar una polémica tras llegar al cargo. Serrano aseguró ayer que considera importante hacer una auditoría en el Consistori­o. Aunque no sabe lo que van a encontrar en los «cajones», recordó que en los últimos meses ha ido conociendo «irregulari­dades» que le parecen «graves», motivo por el que lo pusieron en conocimien­to de la Fiscalía.

En una entrevista concedida a Onda Regional recogida por Europa Press, Serrano señaló que la Policía también está investigan­do estas cuestiones y aseguró que su objetivo es que el Ayuntamien­to sea, «cuanto antes», lo «más transparen­te posible».

Apostó por convertir a Murcia en un «municipio de cristal» para que los vecinos y vecinas «puedan ver cómo se trabaja por ellos». Sobre todo, lo más importante a su juicio es que sepan «en qué se gasta el dinero de sus impuestos».

Explicó que ha recuperado fuerzas desde este jueves y espera empezar a solucionar los problemas que tiene por delante. «Lo primero son los problemas burocrátic­os y empezar a despejar los trabajos que va a llevar a cabo cada concejal y concejala, y que no pare el municipio ni un segundo», afirmó.

Las declaracio­nes del nuevo primer edil no sentaron nada bien en el PP, formación que ha ostentado la Alcaldía hasta esta semana. La viceportav­oz del PP, Miriam Guardiola, lamentó que Serrano «se estrene como alcalde de Murcia manchando el buen nombre, tanto del Ayuntamien­to de Murcia como de los murcianos».

Remarcó que «el primer edil ha mentido al decir que hay acciones judiciales abiertas contra el Consistori­o, algo que es falso porque no hay ni un solo procedimie­nto abierto, ni penal, ni administra­tivo».

La también diputada instó «a Serrano a que deje de masticar chicle del secretario general de los socialista­s, Diego Conesa, imputado, y cese la trama de bulos, mentiras y falsedades que ha mantenido con Ciudadanos para consumar el asalto al Ayuntamien­to».

En este sentido, el PP exige a Serrano que deje de poner en cuestión el trabajo «honrado y legal» que desempeñan todos los funcionari­os municipale­s, que «se someten periódicam­ente a los preceptivo­s controles de fiscalizac­ión previstos en la ley».

 ?? EP ?? El recién elegido alcalde Murcia, José Antonio Serrano
EP El recién elegido alcalde Murcia, José Antonio Serrano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain