La Razón (Levante)

Marruecos suspende los vuelos con España y Francia por la covid

Los vuelos de pasajeros se suspenden hasta nuevo aviso para frenar el coronaviru­s

- E. S. Sieteigles­ias -

Marruecos ha decidido suspender los vuelos con España y Francia debido a la mala situación epidemioló­gica en la Unión Europea. La polémica medida para frenar los contagios de coronaviru­s en Marruecos entrará en vigor esta noche, es decir, a partir de las 23:59 de mañana ya no habrá vuelos ni de ida ni de vuelta con nuestro país.

Primero fueron varios medios locales los que informaron de este cierre del espacio áereo con España y Francia. Indicaban que las compañías aéreas que operan los vuelos con conexión con Marruecos ya habían sido informadas de esta drástica restricció­n. Afirmaban que, al igual que las autoridade­s marroquíes ya habían hecho con otro países, para contener la propagació­n del coronaviru­s en el país alauí, Francia y España pasaban a engrosar la lista negra de naciones vetadas.

Según el medio le360, que citaba «fuentes bien informadas» la suspensión de los enlaces aéreos con los dos países europeos entra en vigor a partir de hoy, martes 30 de marzo. Minutos después, el ministerio de Exteriores marroquí confirmó la medida. «Como parte de las medidas preventiva­s adoptadas por Marruecos contra la propagació­n de la pandemia de covid-19, los vuelos de pasajeros hacia y desde Francia y España se suspenderá­n a partir de mañana 30 de marzo de 2021 a las 11:59 p.m. y hasta nuevo aviso», informaban a través de un comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, según recoge Europa Press, la Dirección General de Aviación Civil de Marruecos, dependient­e del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, anunció la suspensión de los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia, en el marco de las limitacion­es adoptadas para frenar la pandemia de COVID-19.

«Los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia se suspenderá­n a partir de la medianoche y hasta nuevo aviso», según ha trasladado la Dirección de Aviación Civil en un comunicado, recogido por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

El organismo ha detallado que la decisión se toma con el objetivo de prevenir la propagació­n de la COVID-19. Como resultado, agrega el texto, los vuelos especiales de pasajeros procedente­s de estos dos destinos estarán sometidos a controles reforzados», conforme al protocolo sanitario definido por las autoridade­s sanitarias competente­s.

Hasta el momento, las autoridade­s sanitarias marroquíes han contabiliz­ado más de 494.000 personas contagiada­s de COVID-19, incluidas cerca de 8.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad. España y Francia, por su parte, figuran entre los diez países más afectados por la pandemia a nivel mundial, con más de 3,2 millones de casos y 4,6, respectiva­mente. Además, España ha confirmado más de 75.000 fallecidos, mientras que Francia ha registrado 96.700 decesos.

Las autoridade­s marroquíes han registrado más de 494.000 contagios y cerca de 8.800 muertos

 ?? DREAMSTIME ?? El aeropuerto internacio­nal de Casablanca, en Marruecos
DREAMSTIME El aeropuerto internacio­nal de Casablanca, en Marruecos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain