La Razón (Levante)

El negocio de Cellnex crecerá un 21% anual hasta el año 2025

Los accionista­s aprueban ampliar capital en 7.000 millones para adquisicio­nes

- E. M. -

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, aseguró ayer en la Junta General de Accionista­s 2021 que la empresa de telecomuni­caciones crecerá un 21% anual hasta 2025, año en que se prevé que alcance una cifra de negocio de entre 4.100 y 4.300 millones. El directivo dedicó su intervenci­ón a analizar las cuentas en 2020, que reflejan un aumento del 55% de los ingresos, un 72% del Ebitda, «indicadore­s claves para la evolución y el crecimient­o de la compañía».

Según recordó, Cellnex ingresó 1.608 millones de euros en 2020 y obtuvo un Ebitda de 1.182 millones de euros, así como un resultado neto de -133 millones de euros por el efecto de las mayores amortizaci­ones y costes financiero­s asociados «al intenso proceso de adquisicio­nes y la consiguien­te ampliación del perímetro». De la misma manera, resaltó que los servicios de infraestru­cturas para operadores de telecomuni­caciones móviles aportaron el 79% de los ingresos con 1.276 millones, lo que significa un crecimient­o del 83%.

Sobre la expansión de la compañía que ha permitido a Cellnex llegar hasta los 12 países en los que opera actualment­e, el consejero delegado manifestó que «cuando hay una oportunida­d de crecimient­o la compañía siempre está allí» y valoró el conjunto de adquisicio­nes realizadas a lo largo de 2020 y 2021. Desde su salida a bolsa en 2015, «Cellnex ha invertido 37.000 millones de euros en crecimient­o y sigue atenta a nuevas oportunida­des». En este sentido, los accionista­s de Cellnex Telecom dieron el visto bueno con un 99,7% de votos a favor a la ampliación de capital prevista por valor de 7.000 millones de euros destinada a financiar la reciente adquisició­n de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruk­tura (Polonia). Con la ampliación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriore­s a su cierre.

El pasado agosto, Cellnex cerró su tercera ampliación de capital por valor de 4.000 millones de euros destinada a financiar la ampliación del portafolio de infraestru­cturas de telecomuni­caciones que gestiona en Europa. La compañía ha entrado en cinco nuevos países (Austria, Dinamarca, Polonia, Portugal y Suecia) y gestiona más de 725.000 infraestru­cturas en doce países tras más de 40 transaccio­nes distintas desde la salida a bolsa.

Las infraestru­cturas para operadores de telecomuni­caciones móviles aportan el 79% de los ingresos

 ??  ?? El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ayer, durante la junta de accionista­s
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ayer, durante la junta de accionista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain