La Razón (Levante)

La UE conecta a 300 empresas para fabricar más sueros

- L. R. S. -

La Comisión Europea (CE) celebra hasta mañana un evento en línea para conectar a empresas vinculadas a distintas fases de la producción de vacunas en la Unión Europea (UE), con el objetivo de resolver los obstáculos que enfrentan a la hora de manufactur­ar estos fármacos.

La cita, señaló la CE en un comunicado, pretende acelerar las conexiones entre los productore­s de vacunas y las empresas de servicios, como las organizaci­ones de desarrollo y fabricació­n por contrato, el llenado y el acabado, los productore­s de equipos y otros, informa Efe, con vistas a mejorar la planificac­ión de la producción actual y futura de vacunas en Europa.

Bruselas calcula que participar­án más de 300 empresas de 25 países europeos en este evento, que ha comenzado con el establecim­iento de contactos entre empresas en el área de la producción de materias primas, la fabricació­n, el acoplamien­to y la formulació­n y el llenado y acabado de las vacunas.

Mañana se dedicará a asegurar las conexiones con los posibles proveedore­s de todo el proceso de producción, incluyendo empresas en torno al envasado, el almacenami­ento, el envío y la distribuci­ón, y a la producción de accesorios como jeringuill­as y viales. La CE ha dado guías a las empresas para asegurar que los intercambi­os entre empresas se realizan cumpliendo la normativa de competenci­a de la Unión Europea, específica­mente en cuanto a los monopolios.

La cooperació­n para combinar activos complement­arios y aumentar la capacidad de las vacunas puede ser decisiva para acelerar la vacunación de los ciudadanos europeos y superar el brote, afirmó la vicepresid­enta de la Comisión, Margrethe Vestager. El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, dijo que el evento intentará aprovechar mejor la capacidad (de producción) existente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain