La Razón (Levante)

Puig: «En Semana Santa nos jugamos mucho»

El presidente advierte de que si la sociedad «mantiene el sacrificio» podrán relajarse las restriccio­nes

- Ana G. Andrés

«Nadie está legitimado para saltarse las normas anticovid», apunta el presidente sobre el jugador de fútbol Marcelo

No es momento de relajarse, en Semana Santa nos jugamos mucho. Fueron las palabras del presidente de la Generalita­t valenciana, Ximo Puig, quien insistió en realizar un llamamient­o a la prudencia y recordó que hasta que no pasen los festivos de Pascua no se va a analizar si se relajan las restriccio­nes.

Ximo Puig recordó que la Comunitat Valenciana es desde la semana pasada la autonomía con menor incidencia acumulada y es además la única en situación de riesgo bajo, gracias a un esfuerzo «persistent­e y permanente» que hay que mantener.

A su juicio, si la sociedad sigue cumpliendo las medias sanitarias y en Pascua hace el «sacrificio» de no poder estar con los amigos, la Comunitat podrá «consolidar» su buena situación actual y se podrá estudiar la relajación de medidas de cara a un verano con «la máxima normalidad posible».

El presidente realizó estas declaracio­nes al ser preguntado por el expediente abierto por la Conselleri­a de Sanidad al jugador de fútbol Marcelo tras saltarse el cierre perimetral. En este sentido, Puig resaltó que «nadie está legitimado» para saltarse las normas anticovid y añadió: «Que nadie se pase de listo, porque si se pasa de listo lo que finalmente consigue es poner en peligro la vida de los demás y la suya propia». Recordó además que todavía todavía hay muchas personas contagiada­s de coronaviru­s e ingresadas en los hospitales a causa de la Covid-19.

Acuerdo social

Puig participó en la firma de un acuerdo entre la Confederac­ión Empresaria­l Valenciana (CEV) y los sindicatos UGT-PV y CCOOPV, que establece en los contratos públicos la obligación de subrogació­n del personal que presta sus servicios a la Administra­ción a través de contratas, así como cláusulas laborales que garanticen la estabilida­d y calidad del empleo.

Este pacto se adelanta a la aprobación de la Ley de Responsabi­lidad Social, dependient­e de la Conselleri­a de Participac­ión y Transparen­cia, y cuyo reglamento sigue pendiente de ser desarrolla­do. De esta manera, la consellera de Participac­ión, Rosa Pérez Garijo, deberá incluir en dicho reglamento el acuerdo firmado ayer por patronal y sindicatos, que también reclama la obligación de subrogació­n de personal cuando haya una reversión en la gestión de servicios públicos prestada por un operador económico.

 ?? EFE ?? El presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, participó ayer en la firma de un acuerdo entre CEV, UGT y CCOO
EFE El presidente de la Generalita­t, Ximo Puig, participó ayer en la firma de un acuerdo entre CEV, UGT y CCOO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain