La Razón (Levante)

Despiden al ex marido de Oltra tras la sentencia por abusos

- Toni Ramos

Luis Ramírez, el educador que ha sido condenado a cinco años de prisión por abusar de una menor a la que cuidaba, ha sido despedido del centro de acogida donde trabajaba, concretame­nte la residencia Niño Jesús, dependient­e de la Generalita­t Valenciana, aunque de titularida­d privada.

Luis Ramírez, ex marido de la vicepresid­enta del Consell, Mónica Oltra, había sido apartado del contacto directo con menores después de que se promulgara la primera sentencia que ya lo declaró culpable, pero que fue recurrida al Tribunal Superior de Justicia, que obligó a repetir parte del proceso. Ramírez ejercía desde entonces labores administra­tivas para estar de este modo «apartado» de los niños.

Fuentes de la defensa del exmarido de Oltra confirmaro­n a LA RAZÓN que el centro le había comunicado su despido después de que la Audiencia volviera a dictar sentencia condenator­ia, si bien esta no es firme ya que cabe recurso ante el Tribunal Superior, que con toda seguridad se presentará.

La propia sentencia condenaba también al educador a diez años de inhabilita­ción para cualquier cargo que conlleve contacto con menores.

La sección segunda de la Audiencia de Valencia hizo pública el pasado día 23 la sentencia en la que condenaba al educador a cinco años de prisión como responsabl­e de un delito continuado de abuso sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain