La Razón (Levante)

El PP estudia medidas contra la Generalita­t por el caso del ex marido de Oltra

Los populares exigen conocer la opinión de Puig sobre unos hechos «muy graves»

- A. G.-

El PP de la Comunitat Valenciana estudia adoptar medidas judiciales contra la Generalita­t valenciana por su actuación en el caso del ex marido de la vicepresid­enta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, condenado la semana pasada por abusos sexuales a una menor en el centro en el que trabajaba. Así lo anunció ayer la presidenta de los populares valenciano­s, Isabel Bonig, quien resaltó que primero habrá que esperar a que la sentencia sea firme.

Isabel Bonig recordó que, en la misma, el tribunal relata como hechos probados algunas cuestiones importante­s, como que la menor acudió esposada a declarar o que no estuvo asistida por un letrado de la Generalita­t. «Si esto se corrobora, está claro que hay unas deficienci­as en la actuación de la Generalita­t y eso hay que corregirlo».

Asimismo, exigió conocer la opinión del «feminista Ximo Puig», al que luego acusó de ser «un machista con la líder de la oposición», sobre este asunto, al tratarse de una cuestión «muy grave». Añadió que espera conocer también la opinión al respecto de su consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para saber si ha pedido una investigac­ión interna.

Bonig explicó que confía en que ahora Les Corts sí que aprueben la petición de una comisión de investigac­ión sobre la actuación de la Generalita­t en este caso, ya que hace meses se rechazó.

Por otra parte, la presidenta de los populares anunció que el pasado viernes su partido presentó en Les Corts una proposició­n de ley para agilizar la tramitació­n de los fondos europeos ya que el Consell no ha aprobado todavía el decreto necesario para dicha agilizació­n, algo que sí ha sucedido, tal y como recordó Bonig, en otras autonomías, como Andalucía, Galicia, Cataluña o Aragón.

Preguntado a este respecto, el presidente de la Generalita­t aseguró aseguró que el pleno del Consell aprobará probableme­nte este jueves el decreto ley que debe permitir la agilizació­n de la llegada y gestión de los fondos europeos para la recuperaci­ón económica de la pandemia.

Reelección

Por otra parte, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana aseguró que se presentará a la reelección para el cargo cuando se convoque el congreso regional del partido, y dijo tener la confianza de la dirección nacional del partido. Bonig se pronunció así al ser preguntada sobre si tiene previsto presentars­e a la reelección y mantener su candidatur­a aunque hubiera otro candidato avalado por la dirección nacional de la formación.

Bonig asegura que se presentará a la reelección como presidenta y dice tener la confianza de la dirección

 ?? LA RAZÓN ?? La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ayer durante el anuncio de la proposició­n de ley presentada por su partido
LA RAZÓN La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ayer durante el anuncio de la proposició­n de ley presentada por su partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain