La Razón (Levante)

El PP denuncia que las listas de espera de Sanidad afectan también al diagnóstic­o

- R.V.-Valencia

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, aseguró ayer que el «colapso» de las listas de espera quirúrgica­s en la sanidad valenciana «se extiende también a las citas diagnóstic­as y con especialis­tas».

«De nuevo tenemos que lamentar datos negativos en la sanidad valenciana», dijo Zaplana, que añadió que desde el PPCV «hemos advertido durante meses de que la Conselleri­a de Sanidad no estaba vigilando la situación de los enfermos y patologías no Covid, que también existen, y ahora vemos los resultados».

El portavoz de Sanidad explicó que en noviembre la lista de espera quirúrgica era de 120 días, mientras que en febrero ha sido de 150 días.

«Es decir, de noviembre a febrero hay un mes más en las listas de espera para los pacientes, lo que supone un 25 por ciento de incremento. Si en noviembre había 59.418 personas en lista de espera ahora hay 70.369 personas, es el máximo en los últimos años y supone casi 11.000 personas más en solo tres meses», manifestó.

Según Zaplana, «no es solamente un problema de atasco de la lista de espera. Hay también un colapso total en las pruebas diagnóstic­as y en las citas con los especialis­tas especialis­tas y la gente ahora mismo no está recibiendo cita para una prueba por el colapso que tiene el sistema».

«Todo esto responde a la mala gestión del gobierno que preside Puig, que está más preocupado mirando a otro lado que en solucionar los verdaderos problemas de la sociedad», concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain