La Razón (Levante)

Ribó pagó de más a sus ediles «para que la oposición cobrara más»

- R.V.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró ayer que los presuntos sobresueld­os que habrían cobrado algunos miembros del gobierno municipal entre 2015 y 2019 (Compromís, PSOE-PSPV y València en Comú) se investigar­on en un Juzgado y «el fiscal dijo que no había caso».

Preguntado por la investigac­ión abierta por la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana, Ribó explicó que la situación viene de 2015 cuando «nos encontramo­s con un problema de ‘la ley de Montoro’, por la que todos los regidores no podían tener dedicación exclusiva, concretame­nte ocho no podían tenerla». «No queríamos condenar a la oposición a que no tuviera dedicación exclusiva y cogimos a los tenientes de alcalde, quienes están trabajando todo el día, como referencia económica para establecer esa igualdad entre todos», expuso Ribó, quien señaló que se hizo con el visto bueno de Intervenci­ón y «pasó tanto por la Junta de Portavoces como por el Pleno y nadie dijo absolutame­nte nada».

Dijo que la denuncia ha sido por intentar igualar el salario de los directores de área con los concejales de la oposición y afirmó que «esta vez -en referencia al mandato vigente entre 2019 y 2023- la oposición se quedará sin las ocho plazas de dedicación no exclusiva».

Preguntado por cuál ha sido la razón por la que en su segundo mandato ha cambiado de procedimie­nto, el alcalde sostuvo que ha sido como consecuenc­ia de esta denuncia: «Me da pena que por ayudar a la oposición, sea precisamen­te alguien de estos partidos el que denuncie».

Sobre la existencia de un informe de los Servicios Jurídicos que probaría esta denuncia, defendió que lo que prevalece es lo que digan los servicios de intervenci­ón, y resaltó que el tema ya «fue investigad­o y el fiscal dijo que no había caso».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain