La Razón (Levante)

Los vecinos vuelven a suspender a la EMT, la limpieza y el cuidado de jardines

El PP asegura que las carencias se repiten sin que el Ayuntamien­to de Valencia haga nada

- Toni Ramos-

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamien­to de Valencia, María José Ferrer San Segundo, valoró ayer el último informe de Sugerencia­s, Quejas y Reclamacio­nes del Ayuntamien­to del periodo comprendid­o entre el 16 de enero y el 15 de febrero señalando un aumento significat­ivo del 32 por ciento las peticiones y quejas de los vecinos con respecto al mes anterior ( de 947 a 1246), con especial incidencia en las relativas a falta de limpieza, EMT, falta de poda y de mantenimie­nto de los jardines y deficienci­as en la vía pública. «Carencias que se denuncian, mes tras mes, por los vecinos, porque el Gobierno municipal no las soluciona».

El aumento de las quejas al Síndic de Greuges sobre la actuación municipal, «es una tendencia ascendente que se sigue disparando en cada uno de los informes mensuales, y se ha incrementa­do en variación interanual un 105 por ciento», explicó Ferrer San Segundo, y añadió que «se trata de un claro indicador de la deficienci­a en la gestión de Ribó/Compromís-PSPV y un termómetro, con cada vez más temperatur­a, sobre el malestar y percepción de los vecinos».

Otro aspecto denunciado desde el Grupo Popular es que el informe que se proporcion­a sigue siendo incompleto, ya que no se computan gran parte de las peticiones que presentan los vecinos. Una vez más, las peticiones que llegan vía web o telefónica (que son más del 80 por ciento de las recibidas por el Ayuntamien­to), nunca se contabiliz­an como reclamació­n o queja, sino que se clasifican, y maquillan, como sugerencia­s.

Por todo ello, este Informe mensual de Quejas y Reclamacio­nes desvela que «los vecinos de nuestra ciudad se resisten a permanecer pasivos ante el desgobiern­o del gobierno Ribó-Compromís/PSPV. Ribó-Compromís/PSPV. Y, a través de ellas, dirigen llamadas de atención ante su dejadez y mala gestión, revelando que el gobierno municipal está más pendiente de gestos efectistas, que de resolver los problemas que diariament­e sufren los valenciano­s. En un momento tan duro como el actual, lo que el alcalde transmite es que ni siente ni padece».

En cuanto a las Áreas-Delegacion­es más reclamadas por número de Traslados y Peticiones son: Protección Ciudadana (Policía Local), Movilidad, Infraestru­cturas del Transporte Público, Servicios Sociales, Residuos, Limpieza, Jardinería, Espacio Público, Salud-Consumo, Agua, Servicios Sociales y también Hacienda.

El 80 por ciento de las quejas que recibe el Ayuntamien­to vía web o teléfono «se maquillan como sugerencia­s»

 ?? LA RAZÓN ?? La EMT y la limpieza viaria vuelven a concentrar gran parte de las quejas
LA RAZÓN La EMT y la limpieza viaria vuelven a concentrar gran parte de las quejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain