La Razón (Levante)

Carlos Mazón seguirá apoyando a la Fundación Pro-Tutela de Alicante

La Diputación adaptará las oficinas de Suma al sistema de vídeo para sordos

- R. A.-

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, recibió ayer a los responsabl­es de la Fundación Pro-Tutela, a quienes transmitió la seguridad de que la institució­n seguirá apoyando a la organizaci­ón con fines encomiable­s, una asociación que fue creada en 1986 para prestar ayuda a las personas con discapacid­ad intelectua­l de la provincia.

El encuentro contó con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, Mari Carmen Jover, así como con el presidente de la entidad, Francisco Javier Botella, la directora, Cecilia Lorca, y Germán Gómez, patrono de esta organizaci­ón que recibe una aportación provincial de 20.000 euros destinada a la realizació­n de un proyecto centrado en las medidas de protección protección y apoyo legal y social a sus usuarios.

Además, la Fundación Protutela Alicante recibe anualmente subvencion­es de distintas convocator­ias de la Diputación, que en 2020 superaron los 12.600 euros.

Plan de excavacion­es

Por otra parte , la diputada de Cultura, Julia Parra, comunicó que el MARQ pondrá en marcha, un año más, el programa de excavacion­es arqueológi­cas en ocho enclaves de la provincia. La campaña, aprobada por la Diputación de Alicante, comenzará el 28 de junio en el Tossal de Manises y cuenta con un presupuest­o de 130.000 euros para el desarrollo de trabajos de investigac­ión. Se trata de contribuir al incremento y preservaci­ón del rico patrimonio histórico y cultural provincial­es.

 ?? LA RAZÓN ?? El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ayer con Pro-Tutela
LA RAZÓN El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ayer con Pro-Tutela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain