La Razón (Levante)

El PP ultima el acuerdo de gobierno con los ex de Vox, que tienen la puerta abierta al partido

- E. P.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, insistió ayer en que se está ultimando la forma en que se materializ­a el acuerdo con los tres diputados expulsados de Vox que facilitaro­n con su voto que no prosperara la moción de censura presentada por Cs y PSOE, al tiempo que están estudiando si es necesario que entren en el Ejecutivo autonómico o no y de qué forma. «Será lo antes posible cuando concretemo­s la forma de garantizar que se cumple ese acuerdo».

Así lo anunció el presidente en una entrevista concedida en TVE, donde preguntado por si estos diputados entrarán al PP, indicó que es una decisión que ellos «deben de tomar». «El PP abre las puertas a todos aquellos que crean en este proyecto moderado, liberal y de centro-derecha».

«Nosotros estaremos encantados de que puedan incorporar­se a este proyecto que, sin duda, es el que tiene que dar respuesta a los problemas de la Región y a los gobiernos de izquierdas liderados pro el ‘sanchismo’».

En cuanto a la posibilida­d de que la diputada expulsada de Vox María Isabel Campuzano pueda estar al frente de la Consejería de Educación, López Miras valoró que se ha llegado a un acuerdo «en el que nos hemos comprometi­do a desarrolla­r parte de sus puntos programáti­cos con los que se presentaro­n a las elecciones y en los que estamos de acuerdo».

«Ahora estamos en la parte de ver cómo garantizam­os que se pueden cumplir esos acuerdos», dijo antes de insistir en que una de las opciones es que se puedan incorporar al Ejecutivo, y si es necesario, garantizó que «lo haremos sin ningún problema».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain