La Razón (Levante)

Desalojan un local de ocio en Cartagena con 157 personas

- R. M.

Un total de seis patrullas de la Policía Local de Cartagena participar­on el sábado en el desalojo de un establecim­iento de ocio de la Alameda San Antón en cuyo interior se encontraba­n 157 personas, superando el aforo máximo permitido. El operativo contó con la colaboraci­ón de la Policía Nacional y se saldó con una sanción al propietari­o del local, que se enfrenta a una multa de entre 30.001 y 600.000 euros.

Se trata de una infracción muy grave, recogida en el artículo 35 de la Ley 4/2015 de 30 de marzo de Protección a la Seguridad Ciudadana, referente a la celebració­n de espectácul­os públicos o actividade­s recreativa­s quebrantan­do la prohibició­n o suspensión ordenada por la autoridad correspond­iente por razones de seguridad pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, recordó ayer que este tipo de acciones tienen consecuenc­ias. «No se puede tolerar que, a estas alturas, y después de lo que esta pandemia está suponiendo para muchos de sus compañeros hosteleros, se actúe con tanta irresponsa­bilidad. Estas infraccion­es ponen en peligro a las personas que van al local, a quienes trabajan en él y dan una imagen muy perjudicia­l de la hostelería, aunque no se correspond­a con lo que hace la mayoría».

Además de esta intervenci­ón, también se interpusie­ron 99 sanciones más en el municipio durante el fin de semana. La mayor parte de las infraccion­es, 48, se debieron al incumplimi­ento del toque de queda; 29 por no llevar puesta la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta; 12 por circular en vehículos con personas no convivient­es; 7 por reunirse en grupos de más de cuatro personas en la calle; una al propietari­o de una vivienda en la que se produjo una reunión con varios no convivient­es; otra por fumar en la vía pública y otra por incumplir el cierre perimetral regional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain