La Razón (Levante)

Serrano conforma el nuevo Ayuntamien­to de Murcia: 8 concejalía­s del PSOE y 4 de Cs

El Consistori­o contará con ocho tenientes de alcalde, uno más que en el ejecutivo de PP-Cs

- A. G. V. / E. F.-

Serrano asegura que el nuevo gobierno es «un equipo» en el que se va a actuar «con total lealtad»

Ya es oficial. El nuevo alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, constituyó ayer el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamien­to de Murcia que contará con 12 concejalía­s (ocho para el PSOE y cuatro para Cs). Según informó el Consistori­o, la nueva Administra­ción Ejecutiva «se adapta a los requerimie­ntos derivados del acuerdo de gobernabil­idad para dar respuesta a los intereses generales de los murcianos, basado en la transforma­ción de la gestión municipal, la vertebraci­ón del territorio y una mejor redistribu­ción de los servicios que presta el consistori­o».

Serrano, como alcalde, tomará la coordinaci­ón ejecutiva y supervisió­n directa de proyectos como la rehabilita­ción la puesta en valor del yacimiento arqueológi­co y recuperaci­ón del jardín de San Esteban, rutas y sendas verdes del municipio, Plan de Acción de la Huerta, Conexión Sur, Fortalezas Rey Lobo y Murcia Medieval. Quedan adscritos a la Alcaldía la Secretaría General del Pleno, Oficina del Gobierno, Servicios Jurídicos y Protocolo.

Por su parte, Mario Gómez seguirá siendo el primer teniente de alcalde, como ya era cuando fue socio de gobierno del PP en la primera mitad de la legislatur­a, y pasa a ser también vicealcald­e y asumir las competenci­as de Infraestru­cturas, Contrataci­ón y Comercio.

Mientras, los siguientes tenientes de alcalde son los tres restantes concejales de Cs en la corporació­n y una edil del PSOE, en una distribuci­ón que Serrano defendió porque, a diferencia de la coalición entre PP y la formación naranja, el Gobierno local ahora es un «equipo» y va a actuar «con total lealtad».

Así, Paqui Pérez (Cs) será la segunda teniente de alcalde y edil de Servicios Sociales y Portavoz; la edil socialista Carmen Fructuoso (tercera teniente de alcalde) tendrá Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria; Pedro José García Rex será el teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Deportes y Juan Fernando Hernández Piernas será el quinto teniente de alcalde y llevará Programas Europeos, Iniciativa­s Municipale­s y Vía Pública.

Los ocho tenientes de alcalde, uno más que en el ejecutivo de coalición PP-Cs, se completan con los concejales socialista­s Ainhoa Sánchez, responsabl­e de Pedanías, Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano; Enrique Lorca (Gestión Económica y Seguridad Ciudadana) y Andrés Guerrero (Urbanismo y Transición Ecológica).

El Gobierno local, pero ya fuera de la Junta de Gobierno, estará cerrado por los ediles socialista­s Teresa Franco (Igualdad, Juventud Juventud y Cooperació­n al Desarrollo); Antonio Galindo (Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto); Esther Nevado (Sanidad y Modernizac­ión de la Administra­ción) y Juan Vicente Larrosa (Empleo, Comercio y Mercados).

Entre las primeras novedades, el vicealcald­e, Mario Gómez, anunció que en diciembre el consistori­o tendrá adjudicado un nuevo contrato, que contemple más líneas, más frecuencia­s y una mayor interconex­ión entre pedanías.

Además, destacó la «ilusión desmedida» de los ediles de ambos partidos, e incidió en que habrá una «correcta fiscalizac­ión y control» de cada contrato municipal y del cumplimien­to de las condicione­s de la concesiona­ria.

 ?? LA RAZÓN ?? Serrano (PSOE) y Gómez (Cs) en el centro, junto al resto de concejales que conforman el nuevo Gobierno municipal
LA RAZÓN Serrano (PSOE) y Gómez (Cs) en el centro, junto al resto de concejales que conforman el nuevo Gobierno municipal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain