La Razón (Levante)

La «indigestió­n» de Alonso

El envoltorio de un sándwich que se coló en la zona de refrigerac­ión de los frenos traseros, causa de la avería

- Fran Castro -

Dos días después de disputarse el primer asalto del Mundial 2021 en el circuito de Bahréin, Fernando Alonso intenta ser positivo y también realista. No resultó un fin de semana fácil para el asturiano porque regresaba a la máxima categoría y, aunque desde fuera parecía que no hubiera estado lejos de la F-1 durante dos años y medio, él mismo reconoció que todavía debía coger algo de forma. Reconoció que le falta tiempo en el coche, aunque la realidad y el rendimient­o del Alpine no generen mucho optimismo.

En las primeras vueltas Alonso parecía estar luchando por los puestos que dan acceso a los puntos, pero poco a poco el ritmo fue cayendo. Primero le afectó un problema con las baterías que le hizo perder potencia en determinad­os momentos. Luego, un resto de basura, en forma de envoltorio de sándwich, se coló en los conductos de refrigerac­ión de los frenos traseros y eso provocó un sobrecalen­tamiento que llevó a un mal funcionami­ento. Esto provocó que el equipo y Alonso decidieran retirar el monoplaza por seguridad. «Creo que me falta tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo: Carlos (Sainz), (Daniel) Ricciardo o (Sebastian) Vettel, necesitan tiempo. Vettel se tiene que acostumbra­r, Ricciardo a los frenos, Carlos en unas carreras le podrá sacar el 100%, imagínate eso multiplica­do por dos años y medio. No sé a qué le tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que en 5 ó 6 carreras estaré mejor», señaló Alonso.

El rendimient­o de su compañero Ocon con el mismo coche tampoco sobresalió. El francés salía desde muy atrás por un problema en la clasificac­ión, pero lo cierto es que sus prestacion­es no fueron notables. Nada reseñable. La unidad de potencia es una versión muy mejorada del pasado año, pero los cambios y el riesgo que ha tomado Alpine en la ubicación de algunos elementos parecen no estar todavía afinados. Los McLaren, Ferrari y Alpha Tauri apuntan a que se encuentran uno o dos pasos por delante. Alonso estaba en lo cierto cuando decía que 2021 sería una temporada de trámite para el equipo y de entrenamie­nto para él.

En Alpine están pensando en 2022 claramente y será el cambio de reglamento el que ofrezca nuevas oportunida­des para la escudería francesa. Eso sí, en cuanto llegue el caos a alguna carrera o aparezca la lluvia, Alonso será un serio candidato a todo visto lo visto el pasado fin de semana. Como él mismo decía, es mejor piloto que cuando se marchó de McLaren.

 ?? FOTOS: EUROPA PRESS/AP ?? Alonso, en el circuito de Sakhir
FOTOS: EUROPA PRESS/AP Alonso, en el circuito de Sakhir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain