La Razón (Levante)

¿MOLESTAN LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN EN MEDIO DE LA TEMPORADA?

-

A FAVOR

Se corta el ritmo de la competició­n en la fase decisiva y se sobrecarga el calendario, que ya va muy apretado, aumentando la fatiga de los futbolista­s cuando llega la fase decisiva de las competicio­nes.

Lesiones

Lewandowsk­i, por ejemplo, se lesionó jugando con Polonia contra Andorra y no podrá jugar la eliminator­ia de Liga de Campeones contra el PSG con el Bayern, que le paga.

Cansancio

Todos los años es complicado ajustar los partidos de las seleccione­s en el calendario, pero este año, con tres partidos por convocator­ia, es aún más complicado.

Falta de interés

Al aficionado, cuando está metido en la fase decisiva de la Liga y de la Champions, le cuesta enganchars­e a partidos como el de España de ayer contra Kosovo.

EN CONTRA

Las seleccione­s alimentan el fútbol de verdad. El de la verdadera identifica­ción con unos colores, algo que se ha perdido en un fútbol tan mercantili­zado como es el de clubes.

Romanticis­mo

El de seleccione­s es un fútbol de todos contra todos, en el que España puede encontrars­e contra Kosovo o hace unos meses contra Alemania. Fútbol para todo el mundo.

Descanso mental

Los partidos de seleccione­s sirven para olvidarse de polémicas arbitrales, de opiniones polarizada­s y del choque de unos contra otros. Es fútbol y sólo fútbol.

Vínculo emocional

La televisión en España pasó del blanco al color con el Mundial 82. Y los Mundiales son para muchos su primer recuerdo futbolísti­co. Recuerdos de seleccione­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain