La Razón (Levante)

La alcaldesa de Cartagena pide a los vecinos que denuncien «comportami­entos incívicos»

- R. M.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido a los vecinos de Cartagena que «denuncien cualquier comportami­ento incívico» que pudiera observar durante estos días festivos de Semana Santa.

A su vez, Castejón advirtió de que «todo el peso de la ley va a caer sobre quienes incumplan las normas sanitarias», dijo ayer tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.

La alcaldesa explicó que «estamos viviendo una Semana Santa atípica, con una situación más complicada que el año anterior porque nos encontramo­s a las puertas de una cuarta ola».

En este sentido, fue muy taxativa y quiso dejar claro que «todo el peso de la ley va a caer sobre quienes incumplan las normas sanitarias, por eso hacemos un llamamient­o a la ciudadanía para que denuncien comportami­entos inciviliza­dos en su entorno, como la celebració­n de fiestas privadas».

Igualmente, la primer edil reLa cordó que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, mantuvo una reunión con Hostecar para escuchar sus propuestas y hacer especial hincapié en la seguridad de las zonas más conflictiv­as que ellos han detectado.

«Estamos trabajando con los hosteleros para que ellos también nos ayuden a sensibiliz­ar a la población sobre la importanci­a de cumplir las normas».

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, mostró su preocupaci­ón por la masificaci­ón que se está dando en las iglesias, por lo que también habrá dispositiv­os de control en ellas, concretame­nte en Santo Domingo y Santa María de Gracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain