La Razón (Levante)

Desde hoy se permiten reuniones de seis, y dos grupos en los domicilios

Se mantienen el cierre perimetral, el toque de queda a las diez y los horarios comerciale­s

- G. P.-

La Comunitat Valenciana aplica desde las 00.00 horas de este lunes las nuevas medidas contra la covid-19, gracias a las cuales se podrán reunir un máximo de seis personas en espacios públicos, y de dos grupos de convivenci­a en los domicilios.

Las nuevas medidas, que estarán en vigor hasta las 23.59 horas del 25 de abril, suponen ampliar de cuatro a seis el número de personas que se pueden reunir en los espacios de uso público, lo que se aplica también a las mesas de los establecim­ientos hosteleros y a las actividade­s deportivas en grupo. Asimismo, en los domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior y donde hasta ahora solo se permitían reuniones de convivient­es, podrán celebrarse reuniones familiares y sociales de personas que pertenezca­n a un máximo de dos núcleos o grupos de convivenci­a.

Estos son los únicos cambios que entran en vigor este lunes, ya que la Generalita­t ha optado por prorrogar dos semanas más el resto de restriccio­nes anticovid vigentes, como el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el toque de queda nocturno entre las 22 y las 6 horas.

Se mantiene asimismo el cierre a las seis de la tarde de la hostelería, que continúa con un aforo del 100 por ciento en las terrazas y del 30 por ciento en el interior, y donde únicamente cambia que se podrán sentar seis personas en una misma mesa en lugar de cuatro, y sigue el cierre a las ocho de la tarde del comercio no esencial.

La última reunión de la Interdepar­tamental de la Generalita­t aprobó también una flexibiliz­ación en las visitas y en las salidas de las residencia­s de ancianos y de personas con diversidad funcional, en función del nivel de inmunizaci­ón inmunizaci­ón de los centros y de la situación epidemioló­gica del municipio, que están ya en vigor desde el viernes.

La Generalita­t, que tiene el marco de restriccio­nes contra el coronaviru­s más cauteloso de toda España, ha optado por mantener la «prudencia máxima», a pesar de que en estos momentos tiene la incidencia más baja de España y de Europa, y de que en las últimas tres semanas ha caído a la mitad el número de hospitaliz­ados y han muerto la tercera parte de personas.

La Comunitat Valenciana tiene una «situación de control» de la pandemia como no tenía desde el principio del pasado verano a falta de conocer el impacto de la Semana Santa y Pascua.

La Generalita­t valenciana mantiene el marco de restriccio­nes contra el coronaviru­s más cauteloso de toda España

 ?? ARCHIVO ?? En los restaurant­es podrán compartir mesa hasta seis personas
ARCHIVO En los restaurant­es podrán compartir mesa hasta seis personas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain