La Razón (Levante)

La patronal catalana rechaza subir impuestos: «Sería un grave error»

- R. E. -

La patronal Fomento del Trabajo recibió con «enorme prevención» la reforma fiscal que prepara el Gobierno, ya que «no parece que sea el momento» de recaudar más, «ni el objetivo más oportuno». En un comunicado, la patronal catalana advierte que iniciar una reforma para acercar la presión fiscal a la media europea no es la decisión más acertada «cuando la economía y la sociedad española necesitan recursos y capital para dinamizar la actividad empresaria­l».

La Junta Directiva de Fomento se refiere así en un comunicado a los planes del Gobierno, que este pasado lunes presentó el Comité de Personas Expertas para la Reforma Fiscal, el primer paso para la reforma fiscal que el Ejecutivo Ejecutivo quiere iniciar con la modificaci­ón de los impuestos que gravan los beneficios empresaria­les y la riqueza.

«Poner el acento de la reforma del sistema fiscal en la recaudació­n sería un grave error», advierte Fomento, que ha creado un grupo de expertos tributario­s que coordinará el consejero de Presidenci­a de Fomento del Trabajo, Manuel Silva, para analizar y formular las propuestas pertinente­s al Gobierno durante el proceso de reforma tributaria. Unas recomendac­iones que también compartirá con la patronal española CEOE.

«La fiscalidad no puede ser, exclusivam­ente, un instrument­o para recaudar ingresos públicos», sentencia la patronal que preside Josep Sánchez Llibre. «Un objetivo urgente y prioritari­o es situar la fiscalidad al servicio de la actividad productiva, de la recuperaci­ón y del mantenimie­nto y la creación de puestos de trabajo», añade.

Asimismo, Fomento del Trabajo se opone a un incremento de ingresos públicos que sirva para financiar «un gasto público antieconóm­ico e ineficient­e», y por ello pide reconducir el objetivo de recaudació­n a través de la lucha contra la economía sumergida.

 ??  ?? Sánchez Llibre, presidente de Fomento
Sánchez Llibre, presidente de Fomento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain